Telefónica no tiene la capacidad técnica requerida para garantizar la entrega de los NIP de confirmación a sus usuarios que desean portar su número con otros operadores, de acuerdo con Telcel.

Telcel dio a conocer que el pasado 30 de enero en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, fueron convocados funcionarios de Telcel, Movistar y el Administrador de la Bases de Datos (ABD), con la finalidad de realizar diversas pruebas técnicas conjuntas para verificar el correcto funcionamiento del proceso de portabilidad, siendo el resultado de tales pruebas que Movistar no contaba con la capacidad técnica requerida para garantizar la entrega de los NIP de confirmación a sus usuarios que deseaban cambiarse a otros operadores.

Adicionalmente, Telcel informó que a la fecha ha presentado un total de 554 denuncias en contra de Telefónica Movistar, ante la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones y el actual Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), y ante otras autoridades por haber realizado distintos tipos de prácticas que impiden la portación de sus usuarios a Telcel.

Las prácticas denunciadas por Telcel son la elaboración de facturas apócrifas para imputar supuestos adeudos a usuarios de prepago, retrasos en el envío del NIP de confirmación, realización de portaciones sin consentimiento expreso del usuario, usurpación de marcas registradas, entre otros.

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