Kellogg Co., la mayor compañía procesadora de cereal en el mundo, anunció hoy que retirará del mercado en Estados Unidos 28 millones de cajas de cuatro de sus productos, debido al olor y sabor 'inusual' proveniente de la bolsa en el paquete.

Kellogg precisó que el retiro del mercado se realiza en forma voluntaria y comprende las cajas de sus cereales Apple Jacks, Corn Pops, Froot Loops y Honey Smacks, distribuidas a partir de marzo pasado en este país.

La medida se da luego de que algunos consumidores reportaron sentirse mal tras consumir este tipo de cereal y notar un sabor y olor a cera no característico del producto.

La compañía, con sede en Battle Creek, Michigan, informó en un comunicado que algunos consumidores se han mostrado 'sensibles al inusual sabor y olor y no deben consumir los productos que se retiran', dado que o pueden padecer síntomas temporales, incluyendo nausea y diarrea.

Kellogg está investigando para tratar de identificar la substancia utilizada en la fabricación de la bolsas en las que se empacaron los cereales, que produce estas 'inusuales', características

'Nos disculpamos ante nuestros consumidores y clientes y estamos trabajando diligentemente para asegurarnos de que los productos afectados sean rápidamente removidos de las tiendas', dijo David Mackay, presidente y director ejecutivo de Kellogg.

RDS