Invertir en la capacitación constante de personal aumenta el rendimiento y el crecimiento exponencial de las empresas, así lo señaló Jorge Aldaco, CEO de Alas por México, compañía líder y especializada en asesoría de motivación, superación y autoestima. 

De acuerdo con la Estadística Nacional de Productividad y Competitividad (Enaproce) señala que el 15.3 por ciento de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) sí capacita a sus trabajadores antes o durante la incorporación a sus tareas.

Sin embargo, siete de cada 10 empresas que no ofrecieron capacitación, reconocieron no haberlo hecho porque el conocimiento y las habilidades de sus empleados son suficientes para desempeñar su labor.

En este sentido, Jorge Aldaco resaltó que la capacitación constante de empleados aumenta hasta 30 por ciento la productividad de las empresas, por lo que detalló que invertir en esta área aumenta el valor de los empleados, contribuye a la reducción de tasas de deserción, mejora la eficiencia operativa y supera los estándares de la industria en general. 

“El entrenamiento constante ayudará a los empleados a alcanzar su potencial, por lo que contar con empleados hábiles y competentes brindará más confianza para efectuar promociones, además de disminuir la necesidad de contratar personas externas y evitar problemas relacionados con la falta de mano de obra calificada”, observó Jorge Aldaco.

En Alas por México –añadió– hemos implementado todo un programa para los grupos empresariales enfocado en que el personal se vuelva más efectivo y su desempeño sea de alto impacto.

“Los empleados que han recibido capacitación tienden a sentirse más ocupados con el negocio y más motivados. Para un empleado, hacer una pausa en las actividades diarias también es una forma de recargar las energías”, mencionó Jorge Aldaco.

Branded Content

Branded Content es la unidad de contenido comercial de El Economista que da valor a las marcas con contenido que vale la pena leer.