El sector empresarial aseguró que apoyará las medidas del gobierno federal contra el lavado de dinero, aunque pidió un borrador previo con los criterios de operación.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Sánchez Ruiz, consideró que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe presentar un borrador con los criterios para limitar las operaciones en dólares, y evitar con ello que la medida obstaculice el desarrollo de los negocios.

Reveló que ya hay reuniones con la SHCP y la Asociación de Bancos de México (ABM), para definir montos de dólares, zonas del país y sector productivo.

Pedimos que las acciones no afecten la actividad del comercio en la frontera y en la zona turística , dijo Sánchez Ruiz; mientras el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Salomón Presburger, opinó que el límite de dólares debe fijarse de acuerdo con cada sector productivo.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Jorge Dávila Flores, dijo que hay un acuerdo con Hacienda para que presente a los empresarios un borrador, quienes abogan porque la medida no se convierta en una traba burocrática que inhiba la actividad productiva .