Nuevas versiones y la adición de mecánicas amigables con el medio ambiente son algunos de los adelantos que Miguel Luz, director de mercadotecnia y comunicación de Volvo Car México, adelantó a El Economista. El objetivo de esta agresiva estrategia es inyectar vigor a la reactivación económica del sector automotor.

SUV compactos

Desde hace algunos meses las preferencias del mercado se han inclinado hacia la oferta de los deportivos utilitarios compactos y así lo tiene identificado el ejecutivo quien reconoce que el Volvo XC40 tiene una gran aceptación en este periodo de pandemia además de que respondió positivamente a las promociones que se activaron recientemente, “hemos visto que su demanda ha cambiado en términos de financiamiento, cuando sacamos una oferta comercial como comprar en este momento y comenzar a pagar en un par de meses más adelante funcionó muy bien. Hoy estamos cambiando un poco eso para tener un precio de entrada muy atractivo.”

Actualización de fondo

Siguiendo la tendencia mundial de comercializar vehículos con mecánicas más eficientes en los mercados donde tiene presencia la firma sueca, Luz confirmó que en breve se espera una lluvia de novedades. “Los nuevos modelos 2021 llegarán con la característica de que todos van a tener al menos una versión híbrida enchufable, desde S60 hasta XC90 y en la familia de los 60 (S60 y XC60) también tendremos una versión Polestar Engineer que de igual forma vendrán con motorización eléctrica”.

Volvo XC40 Recharge P8 AWD in Glacier Silver
Volvo XC40 Recharge P8 AWD in Glacier Silver

 

XC40 eléctrico

“En el primer trimestre de 2021 queremos tener una preventa de nuestro vehículo 100% eléctrico que va a ser  el XC40”, así lo confesó el ejecutivo. Así el XC40 P8 Recharge será una realidad el año entrante que gracias a sus 400 kilómetros de autonomía y a la propulsión completamente eléctrica se colocará como una forma de movilidad inteligente. La batería, que tiene una capacidad de 78 kWh, alimenta a dos motores eléctricos, colocados uno por cada eje.

[email protected]