La cervecera Grupo Modelo convertirá su Centro Regional de Servicios ubicado en Aguascalientes, en el centro neurálgico de operaciones para México y 12 países de América Latina. Se espera que la inversión "generará un incremento en el número de empleos locales, ampliando la capacidad de personal especializado que labora en las oficinas para que a partir de ahora pueda ser de 2,000 personas, además de apoyar con la creación de casi 5,000 empleos indirectos", informó la compañía en un comunicado.

El director de la empresa, Mauricio Leyva, dijo que este centro les permite efectuar la programación eficiente de recursos de producción, logística y distribución para llevar sus productos en los puntos de venta al público de toda la región, y sobre todo concentrar servicios de segundo nivel en materia de tecnología, finanzas, legal, logística, recursos humanos y marketing.

"Esto convierte al Centro Regional de Servicios en el primero de su categoría a nivel nacional, colocando a México frente a potencias mundiales que típicamente llevaban a cabo dichos servicios", manifestó.

La empresa destacó que este será el primer clúster de información y tecnología en el país que cuente con capacidades de esta naturaleza y que brinde servicios estratégicos para la compañía en México y para países como Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador, Argentina y República Dominicana, entre otros.

Este complejo en el estado de Aguascalientes permitirá la operación de innovación y vanguardia con personal altamente calificado en áreas de servicios financieros, legales, logísticos y de cuentas por cobrar.

Así como cuentas por pagar, análisis de datos, línea de atención, tecnología, recursos humanos e impuestos, para brindar apoyo en las operaciones de la compañía en 12 países latinoamericanos.

 

ACTUALIZACIÓN: Esta versión corrige el monto invertido por Grupo Modelo en su centro de Aguascalientes a 5 millones de dólares.