La compañía mexicana Galdisa, que elabora botanas y productos derivados de cacahuate, inaugurara este viernes su primera planta de procesamiento en Estados Unidos, en la comunidad de Conroe, en el norte de Houston, Texas.

La oficina de ventas y la planta ocupan una superficie de 4,360 metros cuadrados, dentro del parque industrial Conroe Park North.

Estas instalaciones, que darán empleo a 25 personas, se suman a otras nueve plantas de la compañía en México, y pretende servir al mercado estadunidense y canadiense con productos elaborados con cacahuate.

Galdisa y su subsidiaria Galdisa USA procesan cacahuates, semillas de calabaza, garbanzos y otros productos para su uso en la industria alimentaria. Sus productos se utilizan en mantequilla de cacahuate, barras de granola y otras botanas y alimentos.

“Galdisa USA es una excelente incorporación a Conroe Park North y estamos encantados de ver su planta oficialmente abierta", dijo la directora ejecutiva del Concilio de Desarrollo Económico de Conroe, Danielle Scheiner.

"Ha sido un placer conocer a la familia Galdisa y ver la construcción de sus instalaciones de última generación. Galdisa y la ciudad de Conroe se beneficiarán de esta asociación", indicó.

La compañía mexicana aseguró que la planta incorpora las últimas tecnologías en procesamiento de alimentos y estará sujeta a los estándares en inocuidad alimentaria, para garantizar las mejores condiciones y prácticas a fin de preservar la calidad y sanidad.

abr