La contratación de influencers en medios masivos de comunicación resultó un acierto para Grupo Radio Fórmula, aun con las polémicas que estos personajes nacidos en las redes sociales han desatado desde los espacios en medios electrónicos que han ido ocupando de dos años a la fecha.

Un caso emblemático de la migración de los influencers de las plataformas digitales a los medios tradicionales fue el del youtuber Jorge Roberto Avilés, Callo de Hacha, que repentinamente desplazó a un locutor de larga data en el segmento de entretenimiento de Radio Uno de Radio Fórmula, pero que después de nueve meses al aire dejó los micrófonos de esa estación ante el desplome del rating causado por el programa Radio de Confianza, conducido por Avilés, y en medio de dudas de los internautas hacia la empresa y el tuitero sobre si habían tomado partido en contra de un candidato presidencial.

“Contratar al influencer (Callo de Hacha) fue todo un acierto, no hay más”, sentenció a pregunta expresa el director de Telefórmula, Arturo González, mientras participaba este martes en el foro de telecomunicaciones y radiodifusión ConvergenciaShow.mx. El directivo dijo que esta contratación fue tanto un acierto para Radio Uno, que el influencer tiene hoy un espacio en las pantallas de Telefórmula y que ahora va con el concepto Diario de Confianza los fines de semana.

Arturo González rechazó así los bajos números de rating que los influencers logran en los medios tradicionales de comunicación. Aseguró que restarle 30 minutos al programa de la afamada Maxime Woodside no gustó a la conductora de espectáculos, pero “coincidió” en que la radio mexicana necesita nuevas propuestas y entonces aceptó la decisión de los directivos de la empresa. Hoy, dijo Arturo González, “(Maxime Wooside) los ve como sus sobrinos… así es esto de los medios de comunicación”.

Callo de Hacha en Radio Fórmula

Callo de Hacha llegó a los micrófonos de Radio Uno 104.1 en mayo de 2017, luego de haber participado a las 13:00 en otro segmento con demás influencers. Entonces, el conductor José Antonio Zambrano salía del aire con su programa El Panda Show tras 18 años al aire y siendo el cuarto concepto más escuchado por las noches en la radio de la Ciudad de México

Zambrano se despidió en abril dejando un rating de 0.168 puntos de audiencia neta a Radio de Confianza, número que después descendió hasta los 0.041 puntos de rating, en octubre, según datos de la agencia de medición INRA. Mientras, el share del horario se había desplomado para octubre hasta 2.82%, desde 5.66 por ciento.

El influencer Callo de Hacha salió del aire el 12 de enero de 2018, también en medio de una polémica por el contenido que transmitía al aire y alegando que fueron grupos detractores a su concepto los que lograron su salida de Radio Uno.

Radio Fórmula sustituyó a Callo de Hacha con el periodista Leonardo Curzio, que a su vez había renunciado a los micrófonos de Stereo Cien de Núcleo Radio Mil en septiembre de 2017.

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