La empresa ATCO Espaciomovil, fabricante de soluciones modulares para edificación de viviendas, dormitorios, aulas, hoteles y clínicas de salud, desarrolló una clínica de diagnóstico para el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), y para el Hospital General Regional de Tijuana (HGRT) a través de las cuales se atienden hasta 600 pacientes por día.

Los espacios adaptados por la empresa jalisciense se realizaron en una superficie de 132 metros cuadrados, a partir de módulos de acero y poliestireno, mismas que cuenta con instalaciones eléctricas e hidráulicas. Mientras que para el HGRT, a través de cinco módulos, fue posible la colocación de 60 camas para la atención, diagnóstico y tratamiento de pacientes afectados por el virus SARS-CoV-2.

“La construcción modular permite construir cualquier proyecto con eficacia, durabilidad, flexibilidad, con grandes beneficios de costo, mantenimiento y tiempo de ejecución”, explicó en entrevista James Delano, director general de la compañía.

Debido al éxito que han tenido con estas dos clínicas en el marco de la pandemia por el coronavirus, ATCO Espaciomovil ya está en pláticas con gobiernos de Sonora, Sinaloa y Nuevo León para llevar a cabo nuevos proyectos.

En México, la planta de ATCO Espaciomovil está ubicada en Zapopan, Jalisco, y es la mayor fabricante de soluciones modulares en el país. Además, Grupo ATCO tiene operaciones en Canadá, Estados Unidos, Australia, Centro y Sudamérica, con aproximadamente 6,000 empleados.

[email protected]