El grupo estadounidense de medios y mercadotecnia Meredith dijo el miércoles que está buscando comprador para cuatro revistas —incluidas Time, Fortune y Sports Illustratedque adquirió hace menos de cuatro meses.

La empresa también anunció un plan de ahorro, que le permitirá reducir sus costos anuales entre 400 y 500 millones de dólares en los primeros dos años posteriores a la adquisición de Time Inc.

Este plan incluye la eliminación de 1,200 puestos de trabajo, que se agregan a los 600 ya suprimidos para reducir los costos operativos del grupo.

Después de una revisión estratégica de los activos adquiridos con el grupo Time Inc. por unos 2,800 millones de dólares a fines de noviembre, Meredith decidió vender cuatro publicaciones obtenidas durante la compra: Time, Sports Illustrated, Fortune y Money.

Meredith asegura que ha recibido signos de interés por las publicaciones, sin más detalles.

Según el informe anual 2016 de Time Inc., Time tuvo una circulación de tres millones de ejemplares ese año, al igual que Sports Illustrated, contra 1.55 millones de Money y 830,000 de Fortune.

Meredith conserva el título más popular de Time Inc., la revista People, que vendió un promedio de 3.4 millones de copias en 2016 según el mismo informe.

abr