México ocupa el tercer mercado de relevancia para la marca Domino’s Pizza a nivel internacional, su operadora en México es Alsea, quienes cerraron el 2017 con 701 pizzerías en territorio nacional, con la meta de que se rebasen las 1,000 unidades en 2023.

Domino’s Pizza tiene 15,000 unidades en el mundo, de esas 1,015 están a cargo de Alsea, operadora de restaurantes y cafeterías, quienes anunciaron que invertirán 3,600 millones de pesos los siguientes cinco años para la puesta en marcha de 500 unidades de Domino’s Pizza en Colombia, España y México. 

“Estimamos que las siguientes 500 unidades requerirán una inversión de 3,600 millones de pesos, esta inversión debería generar alrededor de 7,000 nuevos empleos por los próximos cinco años, la inversión para México será de alrededor del 70%”, dijo Renzo Casillo, CEO de Alsea. 

En el marco de la celebración de las más de 1,000 unidades de Domino’s Pizza en México, Gerardo Rojas, director general de Alsea, indicó que de las 500 unidades, 300 estarán en México, con una inversión de hasta 2,000 millones de pesos. 

Refirió que el potencial en México todavía no para, luego de que en agosto modernizaran su aplicación movil (App), en 2017 el 30% de su servicio a domicilio ya vino desde la plataforma. 

Al cierre de 2017 Alsea reportó tener en operación 1,015 unidades de Domino’s Pizza, de esas 701 están en México, en España 235, y en Colombia 79 pizzerías. 

“Domino’s se convirtió en la compañía más grande de pizzas en el mundo, y ayer [miércoles] se abrió la tienda 15,000. Al final del 2017 complementamos casi cuatro años seguidos con un crecimiento continuo en las ventas, y esto no había sucedido en la industria de restaurantes”, destacó Patrick Doyle, CEO de Domino’s Internacional.  

La marca Domino’s Pizza se convirtió en 2017 en la pizza número uno a nivel mundial, superando a Pizza Hut, con 15,000 unidades en el mundo, y la visión es que rumbo a 2025 se sumen 10,000 unidades más. 

“Cuando vemos la oportunidad que tenemos enfrente vemos incluso hasta el 2025 de abrir 10,000 tiendas más”, dijo Ritch Allison, presidente internacional de Domino’s Pizza Internacional. 

Los directivos de Domino’s Internacional destacaron que el modelo de negocio que observaron en México se volvió réplica para sus operaciones en otras partes del mundo, como el uso de materiales naturales, el teatro de la pizza, y la imagen que va más allá de la tienda, como son los uniformes de los motociclistas.

[email protected]