Este jueves la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) realiza su reunión mensual para analizar las propuestas que se han hecho públicas sobre el incremento al salario mínimo, las cuales van desde los 100 pesos hasta los 250 pesos.

Integrantes de la Conasami comentaron que en el encuentro se lleva acabo esta tarde, además de revisar el comportamiento de la economía, de la generación de empleo y de los salarios, se prevé poner sobre la mesa una discusión para iniciar el análisis sobre las propuestas que han hecho diferentes organizaciones.

Entre las demanda de aumento al salario que se han registrado se encuentra la de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que pidió pasar de 88.36 pesos a 98.15 pesos diarios, para alcanzar la Línea de Bienestar fijada por CONEVAL en la cantidad referida.

Asimismo, hay una propuesta, por parte de la próxima secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS) de iniciar con 100 pesos, y que  se otorgue un aumento gradual hasta llegar a los 176 pesos.

Sin embargo hay propuestas, como es el caso de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que pide 110 pesos como incremento; y el caso del Partido Revolucionario Institucional que demandó un aumento de 265 pesos diarios a partir de enero de 2019.