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Centralizando comunicaciones en la nube con la Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay

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Las soluciones de comunicaciones unificadas en el sector empresarial continúan con un crecimiento y adopción importante, y es que de acuerdo con el Worldwide Quarterly Unified Communications and Collaboration Tracker de la consultora IDC, este mercado creció un 11.4% anual durante el segundo trimestre del 2022.

En este contexto, los sistemas de comunicaciones unificadas se han convertido en la base de la actividad profesional, permitiendo a las personas trabajar juntas, compartir contenidos y realizar reuniones. El mercado de las UCaaS (Comunicaciones Unificadas como Servicio) siguen creciendo con fuerza y se prevé que se expanda a una tasa de crecimiento anual compuesto del 23,6% entre 2021-2028 y que siga creciendo a un ritmo anual del 25% hasta el año 2025, de acuerdo con la consultora NetScout.

Estas soluciones permiten a las organizaciones usar servicios como la mensajería instantánea, servicios de videollamadas, respaldo en nube para compartir información, además de una plataforma de soporte especializado, ayudando a minimizar el costo total de propiedad (TCO), los gastos de TI y estar al día con los últimos estándares regulatorios. La integración de características, como las tecnologías de reconocimiento de voz en tiempo real y la seguridad de TI avanzada, posibilitan la diferenciación de productos entre los proveedores de UCaaS. Por ello, La Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay da a conocer las cinco principales tendencias hablando de colaboración empresarial:

  1. El lugar de trabajo digital es cada vez más virtual debido a la necesidad de admitir actividades remotas.
  2. El video y la mensajería siguen desafiando la voz para ser la modalidad más utilizada.
  3. Las empresas aspiran a una plataforma de uso común para la colaboración en toda la organización.
  4. Las comunicaciones unificadas ofrecen la capacidad de admitir diferentes modalidades de comunicación.
  5. Las organizaciones deben evaluar a los proveedores de UCaaS para su plan actual, incluyendo la disponibilidad global y las capacidades avanzadas de IA.
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A medida que muchas empresas cambian a un modelo de trabajo híbrido, las tecnologías que contribuyan a la productividad de personas y de equipo basadas en la nube, acompañadas de herramientas de colaboración efectivas irán formando el núcleo de una serie de nuevos centros de trabajo, los cuales mantendrán el teletrabajo como una necesidad apremiante y no solo un privilegio.

“Como empresa líder en telecomunicaciones, sabemos que trabajar con modelos híbridos es sumamente ventajoso en todos los sentidos a nivel de flexibilidad, escalabilidad, colaboración, productividad, eficiencia, costos, y seguridad; sin embargo, una de las claves para la migración es la elección del proveedor adecuado, y por ello, estamos listos para ser ese guía y asesor que pueda identificar las necesidades que apremian a la organización y así darles soluciones a la medida, ejecutadas de manera correcta que les ayude a impulsar su digitalización a través de este tipo de tecnologías” concluyó Héctor Nava, CEO de La Unidad Empresarial y de Gobierno de Totalplay.

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