Las tiendas de autoservicio y departamentales adelantaron sus promociones rumbo al Buen Fin 2019, mismo que se llevará a cabo a partir del día de hoy y hasta el próximo lunes.

Empresas comenzaron a presentar promociones especiales desde esta semana y la pasada. Por ejemplo, de miércoles al jueves, Chedraui lanzó su campaña “Cuesta mucho menos”, ofreciendo descuentos de alrededor de 20% y meses sin intereses.

La Comer por su parte lanzó una promoción este miércoles y jueves, que consistió en una bonificación de 300 pesos por cada 1,000 pesos de compra en productos electrónicos, pañales, blancos, muebles, entre otros.

Quien se adelantó a las tiendas antes mencionadas fue el Palacio de Hierro, que llevó a cabo su campaña “El fin más largo”, misma que dio inicio el 8 de noviembre y que concluyó. En esta semana de promociones, la tienda departamental de Alberto Baillères ofreció descuentos cercanos a 40%, puntos dobles en sus tarjetas y promociones a meses sin intereses.

Con el nombre “Arráncate con Soriana”, la cadena de tiendas de autoservicio informó que inició con sus descuentos a partir del 13 de noviembre y se extendería hasta el 18 de noviembre con ofertas como 20% de descuento en pantallas o promociones al 2x3 en vinos y licores.

“Los clientes podrán seleccionar entre descuentos especiales, ofertas bancarias con retorno de hasta 20% en dinero electrónico y promociones sorpresa en las plataformas digitales”, mencionó en un comunicado Humberto Fayad Wolff, director General Comercial de Organización Soriana.

Cabe destacar que las compañías antes mencionadas también presentarán nuevas ofertas durante el Buen Fin.

Liverpool y Suburbia también se alistan y desde la tarde de ayer enviaron a sus clientes información sobre sus promociones que consisten en descuentos directos y meses sin intereses. En el caso de Liverpool, las promociones para las compras en línea comenzaron desde las 9 de la noche de ayer jueves.

Por su parte, Walmart dio el banderazo a su primera edición del Fin Irresistible en el primer minuto de ayer con promociones de 20% de descuento en promedio y bonificaciones de cuatro meses sin intereses en pago con tarjetas de crédito.

Las familias comenzaron a tomar posiciones a partir de las 10:00 de la noche en la entrada del Sam’s Club Universidad; algunas con las promociones ya identificadas principalmente en asadores y pantallas, otras aún lucían curiosas por las ofertas.

Es el primer año en que la minorista más grande del país no participa en el Buen Fin, debido a que a inicios de año dejó de ser miembro de la ANTAD.

El lunes se presentarán resultados

Buen Fin fortalecerá mercado interno: López Obrador

El mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Buen Fin de este año tendrá resultados positivos, pues está encaminado a fortalecer el mercado interno, sobre todo con mayores empleos y mejores salarios, que aumentan la capacidad de compra familiar. Durante su conferencia mañanera, destacó que con este programa se busca que el pueblo consuma no sólo lo básico, sino que también pueda adquirir un aparato electrodoméstico, se pueda comprar ropa, zapatos y libros.

En compañía del titular de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, presentó el programa de promociones y descuentos que se llevará a cabo este fin de semana, y del que se prevé una derrama de 118,000 millones de pesos.

El mandatario dijo que su gobierno promueve el fortalecimiento de la economía nacional. Lamentó que no podrá hacer efectivo el Buen Fin, ya que entre viernes y domingo estará de gira de trabajo por el país. Sin embargo, el lunes se presentará un informe sobre los resultados de este programa. (Con información de Notimex y Jorge Monroy)

[email protected]