La Asociación de Distribuidores de gas LP del Interior (Adigas) cerrará el 2012 con un crecimiento de 110%, en su representación gremial, pues su número de afiliados pasó de 30, cuando inició la asociación a 62 socios activos entre el 2007 y el 2012.

Tales empresas comercializan anualmente 1 millón 320,000 toneladas de gas LP, 16% de la venta neta dentro del mercado nacional; lo anterior genera 15,000 empleos directos y alrededor de 70,000 indirectos, distribuidos en 25 estados de la República Mexicana.

La Asociación está conformada por 398 estaciones de carburación y 112 plantas de almacenamiento, de tal modo que las compras a Pemex Gas y Petroquímica Básica se dan en el orden de los 40.2 millones de pesos diarios.

El desempeño de nuestros socios nos ha permitido tener una presencia relevante frente a las autoridades gubernamentales, dándoles a conocer que las pequeñas y medianas empresas que distribuyen el energético en los diferentes municipios del país enfrentan situaciones de mercado distintas a las que viven empresas establecidas en las grandes urbes , manifestó Víctor Figueroa, presidente de Adigas, mediante un comunicado.

En años anteriores al 2007, fecha en la que Adigas inició sus trabajos, la industria del gas LP sólo se regía por lo acontecido en la zona metropolitana del Valle de México, y se ignoraba lo que sucedía alrededor de esta industria en los demás estados de la nación.

[email protected]