A un año de que la industria ferroviaria fue considerada “actividad esencial” debido a la pandemia, el transporte de carga pesada no ha parado y ha llevando todo tipo de mercancía a las entidades del país, cuyo compromiso se mantendrá atendiendo además las demandas de los trabajadores para proteger su salud, informó el Secretario Nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales.

Al inaugurar el “Congreso de Secretarios Generales Sindicales de la Zona Centro-Norte del STFRM”, que se llevó a cabo bajo estrictos protocolos sanitarios, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, 26 secretarios generales y los delegados de las secciones del STFRM atendieron el llamado de Víctor Flores Morales para, “seguir laborando en unidad, lealtad y compromiso con México, en medio de la pandemia por lo que seguirán transportando miles de toneladas de mercancía para todas las industrias de los sectores productivos del país”.

Lo anterior, siempre y cuando las empresas cumplan con sanitizar las áreas de labores, los centros de trabajo e incluso los espacios donde se desempeñan dentro de los ferrocarriles con el fin de evitar contagios, reducir riesgos y salvaguardar la salud de los trabajadores ferrocarrileros.

En este sentido, informó que el Comité Ejecutivo Nacional y los secretarios generales de las secciones de la zona Centro-Norte del STFRM, acordaron seguir con el programa de sanitización de oficinas, áreas y espacios de todas las sedes sindicales en el país.

Más trabajo sindical

El líder nacional del STFRM les recordó a los asistentes al Congreso que “sin trabajadores no hay sindicato, debido a lo cual les pidió esforzarse más en escuchar, atender y resolver las demandas de los ferrocarrileros de cada sección y de cada área laboral en el país”.

Reconoció que la tarea de transportar por ferrocarril, día y noche, cientos de miles de toneladas no es labor fácil. Pese a ello, los ferrocarrileros de todas las secciones del STFRM han refrendado su compromiso de redoblar el esfuerzo y continuar. En este sentido, la dirigencia nacional del Sindicato Ferrocarrilero seguirá enviando a los trabajadores los kits de seguridad e higiene personal conformados de caretas, anteojos, cubrebocas, guantes, gel antibacterial y sanitizantes personales con el fin de evitar posibles contagios de Covid-19

Durante el Congreso se comprometieron a dar resultados en cada una de las revisiones contractuales y salariales, debido a lo cual hoy en día los trabajadores y sus familias viven mejor, coincidieron los secretarios Generales de las secciones del Centro-Norte.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario nacional del STFRM, Víctor Flores Morales llamó a rechazar falsas acusaciones que desde años atrás han querido “descarrilar” la sólida unidad que hay al interior del Sindicato Ferrocarrilero. Agradeció el apoyo para la dirigencia nacional y confió que los resultados alcanzados en favor de los trabajadores, impedirán que el tren de tonelaje completo se salga de la vía del progreso y bienestar de los trabajadores.