Lectura 2:00 min
Organizan simulador de negocios para estudiantes
Estudiantes universitarios y profesionales de la administración tomarán parte en la segunda edición del Business Team Game, simulador de negocios que impulsa el espíritu empresarial, organizado por la Universidad Iberoamericana.
Con el afán de impulsar el espíritu empresarial entre los estudiantes universitarios y los profesionales de la administración, se realizará la segunda edición del Business Team Game, simulador de negocios que organiza la Universidad Iberoamericana Ciudad de México.
El evento, patrocinado por Procter and Gamble, Alpura, Excélsior, Fundación Diez Morodo y Toyota, contará con la participación de 3,180 alumnos de distintas carreras, de 126 universidades, integrados en 790 equipos, 50 de éstos de profesionistas.
De acuerdo con la maestra Lourdes Linares Castro, directora del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad, “La experiencia es una forma de aprender a arriesgar en los negocios, pero sin perder dinero, mediante la simulación de casos, una forma moderna de estudiar”.
El concurso ayudará a formar nuevos emprendedores y los futuros líderes para el país, que se integrarán en grupos mixtos e interdisciplinares, con la asesoría de los académicos para lograr proyectos de calidad y excelencia.
Winston Uscátegui, director de Recursos Humanos para Norte y Latinoamérica de Procter and Gamble, comentó a los estudiantes “este simulador es una oportunidad de aprendizaje, interacción y desarrollo de habilidades. Asuman el concurso como un compromiso de la mayor seriedad, véanlo como un regalo a su proceso de formación, y coloquen su talento y entusiasmo para hacer de éste un juego con beneficios”.
El concurso simulará una industria láctea, ubicado en América y hecho con información del mercado real, creará mercados de cinco empresas que juegan contra ellas en cinco etapas, cada una representa un año fiscal, cuyo avance es determinado por la utilidad, hasta llegar a la última etapa, la única que se juega en forma presencial en la Iberoamericana entre los cinco finalistas.
Las empresas deberán crearse bajo las normas establecidas por el concurso, que dará los parámetros macroeconómicos. El juego consiste en tomar 295 decisiones acumulativas, una semanal, previo el análisis correspondiente.