Lectura 2:00 min
E-marketing crecerá en 2012
Entre 5 y 10% del presupuesto de las empresas se destina a este rubro

Entre 5 y 10% del presupuesto de las empresas se destina a este rubro
Las empresas mexicanas conocen la importancia de contar con un especialista en marketing online en sus equipos, por lo que 62% cuentan con un puesto que cubre esta área y para el 2012 se pronostica que aumentará a 74% según el Sondeo de Anunciantes llevado a cabo por IAB México, para conocer las acciones y tendencias de las principales marcas del país, en cuanto a inversión publicitaria online, estrategias y actividades digitales.
El estudio destaca que 29% invierten sólo entre 5 y 10% de su presupuesto en medios a Internet (medios online, desarrollos y agencias especializadas), sin embargo, cada año esa cifra crece: en 2011, 16% destinó entre 10 y 20% de su presupuesto de medios a Internet, y en 2012 lo hará 21%. De hecho, 45% de los encuestados dice que habrá un un incremento en la inversión de su marca el próximo año.
Las acciones que más se llevaron a cabo en 2011 son search marketing, sitios corporativos, publicidad en portales, fan pages, minisitios de marca, desarrollo de contenidos, videos online y community management; mientras que las actividades en móvil son en las que menos se enfocaron las marcas, pero que muestran una tendencia a la alza.