El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, dio a conocer nuevos nombramientos en esta dependencia, entre los que destacan el del ex diputado por el Partido del Trabajo (PT), Mario di Costanzo Armenta, quien encabezará la Condusef.

Entre 1984 y 1988 Mario di Costanzo ocupo diversos cargos en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP). Actualmente no está afiliado a ningún partido político luego de su paso por el PT.

El político fue asesor en las Comisiones de Hacienda y Vigilancia entre 1997 y 2004 y en el año 2000 fue designado como Secretario Técnico de la Comisión Legislativa para Investigar el rescate de la banca mexicana.

NOMBRAMIENTOS EN LA CONSAR, CNSF Y LOTENAL

En rueda de prensa en Palacio Nacional, Videgaray Caso informó que Irene Espinosa Castellano fue ratificada como titular de la Tesorería de la Federación, mientras que Manuel Aguilera Verduzco continuará al frente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), cargo que ocupa desde 1998.

El secretario dio a conocer además que Carlos Ramírez Fuentes fue nombrado como director general de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), en la cual se desempeñó hace algunos años como su vocero.

Videgaray Caso indicó que María Esther Shermann Leaño ocupará de manera conjunta la titularidad de la Lotería Nacional (Lotenal) y de Pronósticos para la Asistencia Pública, instituciones que trabajarán de manera coordinada.

RDS