Los fondos de cobertura que libraron una batalla de 15 años para obligar a Argentina a realizar pagos mayores de sus bonos en cesación de pagos recibirán los primeros desembolsos de lo que el país recaude en su colocación de bonos de la próxima semana, dijo IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.

NOTICIA: Argentina prepara promoción de su primera colocación en 15 años

En un acuerdo poco común e inusualmente complicado, el soberano pagará primero a sus acreedores litigantes cuando venda la nueva deuda, que se espera que ocurra el 18 de abril.

Eso allanará el camino para que el resto de lo recaudado del bono pueda ser usado, según un memorando de oferta que vio IFR el lunes.

Argentina informó de un calendario de reuniones con inversores esta semana para promocionar su primera colocación de bonos en los mercados internacionales en 15 años, publicó el lunes IFR, un servicio de información financiera de Thomson Reuters.

NOTICIA: Senado de Argentina aprueba proyecto para pagar a holdouts

Lunes y martes habrá reuniones en Nueva York y Londres, además de otra el miércoles en la misma ciudad de Estados Unidos.

Las presentaciones continuarán en Los Angeles y Boston el jueves para terminar el viernes en Washington.

Los bancos encargados son Deutsche Bank, HSBC, JP Morgan y Santander.

NOTICIA: Argentina llega a acuerdo por 253 mdd de bonos impagos

Argentina espera emitir hasta 15,000 millones de dólares en bonos a cinco, 10 y 30 años. La colocación está prevista para el lunes de la próxima semana.

abr