Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Van der Poel abandona Francia para rodar en Tokio

El ciclista neerlandés abandonó su primer Tour de Francia, donde fue líder de la competencia durante seis días, para buscar la medalla olímpica.

main image

Enfoque. Van der Poel prefirió reorientar sus esfuerzos hacia una medalla olímpica en la modalidad de montaña. Foto: Reuters

Mathieu Van der Poel dejó la lucha por recuperar el maillot amarillo que vistió en el Tour de Francia durante seis días (y perdió en la etapa del sábado) para enfocarse en los Juegos Olímpicos.

El neerlandés ya no tomó la salida el domingo, en la segunda etapa alpina rumbo a Tignes. Su próximo destino está en Tokio, donde aspira a ganar el oro en la prueba de bicicleta de montaña.

"Hemos tomado la decisión con el equipo (Alpecin). Sabíamos que sería difícil para mí. Tengo otros objetivos. Como consecuencia de la pandemia, me era imposible hacer la totalidad del Tour y estar en el pico de mi forma en Tokio", explicó el nieto de Raymond Poulidor, mito del ciclismo francés.

He pasado una semana increíble. Volveré el año próximo para ir hasta París", añadió el ciclista de 26 años, que participaba por primera vez.

Poel se llevó la camiseta a la carretera en la etapa 7, ganando más tiempo sobre los contendientes de la general en una emocionante escapada de 29 hombres. El sábado, en el primer día en los Alpes, estaba al frente en un frenético comienzo de etapa y sobrevivió a la primera escalada, pero luego cayó y terminó más de 20 minutos abajo.

"Han sido tres semanas increíbles para mí y para el equipo. Ganamos dos etapas y tuvimos amarilla durante seis días. Fue mi primer Gran Tour y creo que podemos estar muy orgullosos de eso ", dijo.

Roglic, las lesiones deciden su participación

El excampeón de saltos de esquí, el esloveno Primoz Roglic, ya no aspiraba a ocupar un puesto destacado en la general, tras perder casi 40 minutos en las dos últimas etapas y ocupar el puesto 51 de la clasificación.

"Estoy muy frustrado por tener que abandonar el Tour, pero debo aceptarlo tal y como es. Sigo optimista y miro hacia el futuro", prosiguió Roglic, quien evocó su calvario desde la caída sufrida a una decena de kilómetros de la meta en Pontivy.

"No pensaba que esa caída provocaría mi abandono. Después de unos días vi que no realizaba ningún progreso en mi recuperación", explicó el vigente ganador de la Vuelta a España, que afrontaba el Tour con la vitola de favorito junto a su compatriota Tadej Pogacar, ganador en París el año pasado.

Roglic, que a comienzos de temporada había anunciado que sus grandes objetivos eran el Tour y la prueba en línea de los Juegos Olímpicos, tiene ahora apenas tres semanas para recuperarse de las heridas y tratar de participar en Tokio, donde la prueba de ciclismo en ruta está prevista para el 24 de julio.

Pogacar se afianza como líder del Tour

El maillot amarillo pasó a nombre del esloveno Tadej Pogacar (UAE), quien se afianzó como líder de la carrera tras la segunda etapa alpina, este domingo con final en la estación de Tignes, en la que volvió a aventajar en unos segundos al resto de aspirantes el podio.

Pogacar, sexto en la meta a 6:02 del vencedor de la etapa, el australiano Ben O"Connor (AG2R), sacó 32 segundos adicionales de ventaja sobre un grupo en el que viajaban, entre otros, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), el colombiano Rigoberto Urán (EF) y el español Enric Mas (Movistar), tres de los aspirantes a acompañar al esloveno en el podio de París.

Estoy en un gran momento de forma, aunque ayer mejor que hoy. Ayer fue uno de los mejores días de mi carrera, hoy fue más un ejercicio de supervivencia", declaró.

El lunes tendrá lugar la primera jornada de descanso, antes de iniciar el martes el camino hacia el Macizo Central, con una etapa de 190 km entre Albertville y Valence.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete