Alejandra Valencia logró su pase a los cuartos de final en la categoría individual femenil de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La joven sonorense superó a la francesa de 21 años Lisa Barbelin con un marcador de 6-0.

Este viernes 30 de julio a la 1:15 am (tiempo del Centro de México) Alejandra competirá contra la estadounidense Mackenzie Brown.

Valencia se mantiene como una de las grandes promesas de medalla en la contienda olímpica, luego de que el pasado sábado 24 de julio conquistó una presea de bronce para México junto con Luis Álvarez en la modalidad de equipos mixtos en tiro con arco.

Nacida en Hermosillo, Sonora, hace 26 años, Alejandra ha dedicado dos tercios de su vida al tiro con arco, pues empezó cuando tenía ocho. Su talento la hizo escalar y en 2012, cuando apenas cumplió la mayoría de edad, ya estaba representando a México en unos Juegos Olímpicos.

Aquella vez terminó en el lugar 17, pero no desistió y en Río 2016 alcanzó el cuarto lugar. La medalla se concretó en Tokio, justo en el año en el que ocupa el ranking 14 del mundo en femenil recurvo, siendo la mejor latinoamericana.

Con información de Fredi Figueroa.

kg