Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Sharapova dice adiós a Australia

El esperado regreso de la rusa en el Abierto de Australia terminó rápido. Luego que Sharapova cayó en primera ronda ante su compatriota Maria Kirilenko.

main image

Melbourne.- El esperado regreso de la tenista rusa Maria Sharapova al Abierto de Australia terminó rápido, cuando la ex número uno el mundo quedó eliminada en la primera ronda del torneo, en la que ganaron las belgas Kim Clijsters y Justine Henin.

Sharapova cayó en primera ronda ante su compatriota Maria Kirilenko por 7-6 (7-4), 3-6 y 6-4.

Sharapova, preclasificada 14, sufrió el quiebre de su saque ante Kirilenko, 58 en el ranking de la WTA, cuando estaba 5-4 abajo en el tercer set y con ello perdió el partido, el primero en Melbourne Park desde que venció a la serbia Ana Ivanovic en la final del 2008.

La ex número uno del mundo no había podido defender su título en 2009 por lesión y el lunes fue una sombra de la jugadora que hace dos años conquistó la corona sin ceder un set, contribuyendo a la derrota con 66 errores no forzados y 11 doble faltas.

"Es el primer torneo del año y debuté ante alguien que realmente jugó un gran tenis", dijo Sharapova. "Podía estar decepcionada o tomarlo como lo que es y volver a la cancha y seguir trabajado. Elijo esta opción", agregó.

Sharapova fue la única gran baja de la primera jornada en Melbourne Park en la que todo salió como estaba planeado, con excepción del clima.

En vez del extremo calor que se esperaba dejara a los jugadores exhaustos y sin aire, los tenistas disfrutaron de una jornada fresca y con lluvia.

Algunos partidos en las canchas adyacentes fueron interrumpidos por la lluvia mientras la organización desplegó el techo corredizo en la cancha central para que la actividad siguiera sin problemas.

Triunfos belgas

En tanto, la ex número uno del mundo Clijsters, última ganadora del Abierto de Estados Unidos, tuvo un regreso a Melbourne Park libre de complicaciones y venció por 6-0 y 6-4 a Valerie Tetreault por la primera ronda.

Luego de aplastar a la canadiense en el primer set, la belga encontró una resistencia más firme de parte de Tetreault en el segundo, pero acabó quebrando el servicio de su rival -que debió jugar la clasificación para ingresar al cuadro principal- y ganó el partido tras poco menos de una hora.

"Cuando dije adiós, nunca pensé que iba a volver a estar aquí. La vida puede cambiar y me cambió la mente. Hasta ahora no lo he lamentado en ningún momento", explicó Clijsters tras el triunfo.

Clijsters, preclasificada 15, regresó a Melbourne Park tras dos años de ausencia, en los que se retiró del circuito profesional para convertirse en madre en el 2008.

"Creo que me sentí muy cómoda en el comienzo (...) Creo que ella (Tetreault) se sintió un poco intimidada por la cancha ay la atmósfera, lo que es normal", dijo la belga.

"Si no has estado en una situación así, y yo recuerdo mis primeros partidos cuando salía a la cancha central, es fuerte. Uno trata de bloquear todo lo que pasa alrededor, pero es difícil", agregó.

Por su parte, Henin vivió un triunfante regreso a Melbourne Park al derrotar en sets corridos a su compatriota Kirsten Flipkens.

La siete veces ganadora de torneos del Grand Slam, quien volvió al circuito hace dos semanas en el Brisbane International tras dos años de retiro, se impuso por 6-4 y 6-3 en 73 minutos.

Henin se retiró del Sydney International por problemas en un pie y una pierna después de perder la final en Brisbane ante la también belga Kim Clijsters, pero el lunes pareció estar bien en su regreso a los grandes escenarios en el primer torneo del año del Grand Slam.

Ahora, la belga se medirá con la rusa Elena Dementieva, quien venció a Vera Dushevina por 6-2 y 6-1.

La "armada rusa" también vivió una buena jornada con excepción de Sharapova, ya que Dinara Safina y Svetlana Kuznetsova avanzaron de ronda.

Safina, finalista en Melbourne en año pasado, le ganó a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-4 y 6-4 pese a que no está en su mejor nivel físico tras problemas en la espalda en el final de la temporada pasada.

"Tuve momentos buenos y malos, pero estoy feliz de que sigo adelante", destacó Safina.

Por su parte Kuznetsova, que le ganó a Safina la final del Abierto de Francia 2009, venció a Anastasia Rodionova por 6-1 y 6-2.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete