Lectura 2:00 min
París se depura y quedan los mejores
Se empezaron a enlistar los ocho mejores de cada rama. esta semana se conocerá a los campeones.

En la primera jornada de Roland Garros, perturbada por la lluvia, lograron el pase a cuartos Jo-Wilfried Tsonga, Kei Nishikori y Stan Wawrinka, mientras que el choque estelar entre Gael Monfils y Roger Federer fue interrumpido por falta de luz cuando empataban a un set.
Tras siete días de competición, las primeras gotas de lluvia de la edición 2015 provocaron que la octava jornada fuera interrumpida durante 2 horas y 35 minutos en su comienzo.
Esta situación obligó a la organización a aplazar al lunes los partidos de octavos del último turno, la española Garbiñe Muguruza (21) ante la italiana Flavia Pennetta (28) y la rusa Maria Sharapova (N2), vigente campeona, ante la checa Lucie Safarova (13).
En un día frío, ventoso y con rachas de lluvia, también se decidió interrumpir a las 6:30 de la tarde, por falta de luz, el duelo de la central entre el ídolo Monfils (13) y Federer (2), cuando ambos jugadores sumaban un set.
El ganador de este duelo, que continuará el lunes, se enfrentará a Stan Wawrinka (8), que no dejó ninguna opción al francés Gilles Simon (6-1, 6-4 y 6-2).
Antes, Tsonga (14) demostró que regresa a su mejor nivel al eliminar al checo Tomas Berdych, cuarto jugador de la ATP, un hombre que no había caído antes de cuartos en ningún torneo de esta temporada, por 6-3, 6-2, 6-7 (5/7) y 6-3.
Ahora jugará por un puesto en semifinales con el japonés Kei Nishikori (5), que selló su pase al derrotar al ruso Teymuraz Gabashvili (74 ) en tres mangas por 6-3, 6-4 y 6-2.
En categoría femenina, sellaron el pase la serbia Ana Ivanovic, que no había alcanzado los cuartos desde que levantó el título en el 2008.
Apoyada en la grada por su novio Bastian Schweinsteiger, estrella del fútbol alemán, Ivanovic (7) ganó a la rusa Ekaterina Makarova (9) en tres mangas (7-5, 3-6 y 6-1).
En cuartos jugará ante la joven ucraniana (20 años) Elina Svitolina, que ganó a la número uno francesa Alize Cornet, en dos mangas por 6-2 y 7-6 (11/9). Ésta es la última semana del segundo Gran Slam del año donde todavía se mantiene el máximo favorito, Rafael Nadal.