El Monterrey enfrentará al campeón de la Liga de Asia en el Mundial de Clubes de la FIFA 2012, se determinó en el sorteo que realizó el ente rector del futbol en su sede en Zurich.

"Nos sentimos orgullosos de organizar esta prestigiosa competición. Los preparativos marchan por buen camino. Estamos deseosos de dar la bienvenida en Japón a todos los invitados", aseguró Kuniya Daini, Presidente de la Asociación Japonesa de Futbol (JFA).

Tras la proyección de una película introductoria sobre las distintas pruebas de clasificación para la Copa Mundial de Clubes 2012, Mustapha Fahmy, Director de Competiciones de la FIFA, procedió a ejecutar el sorteo de los dos duelos de cuartos de final.

El primero de los dos cruces que el azar eligió fue el que enfrentará al vencedor de la final de la Liga de Campeones asiática, prevista para el 10 de noviembre, con Monterrey, actual regente de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el otro duelo de cuartos se medirán el ganador de la Liga de Campeones africana, por dilucidar hacia mediados de noviembre, y el equipo que se imponga en la repesca entre el Auckland City FC, mandamás de la Liga de Campeones oceánica, y el campeón de la liga japonesa, cuya sentencia se dictará el 1 de diciembre.