Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Max Verstappen en Monza busca nuevo récord

El holandés ha ganado las últimas nueve carreras, igualando el récord de 2013 establecido por Sebastian Vettel de más triunfos consecutivos y ahora en Italia puede hacerse con el récord absoluto.

main image

Aerial,Video,Of,The,Autodromo,Nazionale,Of,Monza,,That,IsCopyright (c) 2023 AerialDronePics/Shutterstock. No use without permission., Shutterstock

Max Verstappen tiene en Monza, Italia la meta de los 10 triunfos consecutivos y en caso de lograrlo, se consumará como el máximo ganador de carreras hiladas en una sola temporada. El reto suena sencillo, pues el año pasado fue campeón en esa pista.

Además, Max viene de la victoria en el GP de Países Bajos, donde deleitó a sus aficionados locales con una novena victoria seguida, colocándose junto al récord de todos los tiempos de Sebastian Vettel de más victorias hiladas en F1. De 13 carreras este año, once han tenido a Max en lo más alto del podio. Tiene 46 victorias en 176 largadas y ocupa el quinto lugar en la lista de todos los tiempos. Alain Prost, con 51, es cuarto.

El director técnico de Red Bull, Adrian Newey, dice que Max Verstappen ahora debe ser considerado uno de los grandes de la historia del deporte.

"Max es claramente uno de los grandes de todos los tiempos y está en la cima de su juego. Desde que ganó el campeonato en 2021, creo que eso le quitó mucha presión y su conducción ha mejorado mucho gracias a eso. Está totalmente en sintonía. Lo que pasa con Max, como con todos los verdaderos grandes, es que da la impresión de que casi conduce el coche en automático, lo que le deja mucha capacidad de procesamiento para pensar en todo", dijo Newey a Autosport.

Ferrari tiene los reflectores por ser la escudería local en el Mundial de Constructores y tiene por delante una fuerte competencia en Red Bull, Mercedes y Aston Martin.

Ferrari decidió hacer grandes cambios en su coche para el próximo año, al llegar a la conclusión de que sus problemas de manejo son intrínsecos a su chasis actual. El equipo ahora ha cambiado su enfoque hacia el proyecto 2024, que contará con un nuevo chasis y parte trasera. Por lo tanto, el piloto de Red Bull tiene la oportunidad de batir el récord en Monza con un décimo triunfo consecutivo.

"No me malinterpretes, todavía hay un campeonato de constructores por el que luchar con Mercedes y Aston Martin. Todavía creemos que podemos llegar a la cima si hacemos un trabajo perfecto, pero también está el hecho de que necesitamos aprovechar estos entrenamientos para seguir intentando cosas”, dijo Carlos Sainz a Autosport.

Monza es una sede especial para Checo Pérez, ya que en 12 participaciones ahí ha recuperado puntos en 10 y sólo tiene un abandono, que se dio en el ya lejano 2011.

Pérez indicó que no se puede prever si Red Bull tendrá o no un fin de semana dominante nuevamente en el Gran Premio de Italia.

"Es muy difícil de predecir. En algunas carreras sentimos que tendríamos un buen margen y luego resultó estar muy apretado, y en otras no pensamos que estaríamos tan lejos. Es difícil de predecir y creo que este es un circuito muy diferente a todo lo que hemos hecho antes, por lo que será muy interesante", comentó.

El mexicano cursa su tercer año con Red Bull, donde logró dos triunfos en las primeras cuatro carreras de la actual temporada y hasta ahora, suma siete podios.

deportes@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete