En los últimos siete años el circuito de la WTA ha visto a 10 tenistas número uno (sólo una de ellas más de un año). Las hay tan estéticas como Ana Ivanovic o Justine Henin u otras tan físicas en su juego como Serena Williams. Las hay de todo, lo único que se mantiene como una constante en esta era del tenis femenil es la debilidad que tienen casi todas ellas por el glamour y la moda. Pase lo que pase en la final del Abierto de Australia entre Maria Sharapova y Victoria Azarenka, la tendencia no cambiará.

Maria Sharapova (ha estado cuatro veces como número uno desde el 2005), Justine Henin, Ana Ivanovic, Jelena Jankovic, Serena Williams y Caroline Wozniacki se han visto relacionadas con marcas de ropa, accesorios, incluso en desfiles de moda y han sido lideresas de la clasificación del organismo del tenis femenil. La final que se disputará la madrugada del sábado en el Estadio Rod Laver también tendrá el toque de glamour en las personalidades de las finalistas, incluso en caso de ganar la bielorrusa Azarenka.

El mundo de las marcas, los diseñadores y la moda no reparan demasiado en cuántos títulos de Grand Slam tienen para invitarlas a ser parte de su mundo. Tan es así que Sharapova, quien no gana un Grand desde su victoria en la hierba de All England en el 2008, tiene al menos cuatro patrocinadores que están relacionados con imagen, cuidado personal u accesorios como son Clear, Cole Haan, Tiffany & Co. y TAG Heuer, se reporta en su sitio web.

Maria, quien ha debido disputar 14 sets para ser finalista en Australia, es la deportista mujer mejor pagada desde el 2004. La revista Forbes publicó en el 2011 que ella facturaba ganancias de 25 millones de dólares anuales, además de que recientemente renovó con Nike con un contrato que sería hasta el 2020 con un valor de 70 millones de dólares.

Sharapova tendrá enfrente a la bielorrusa Victoria Azarenka. Con motivo del Abierto de Australia la WTA hizo un video en una tienda de ropa de la ciudad donde elige un vestido. Pero esta presentación, disponible en el canal de YouTube, no ha sido la única de la bielorrusa; aparece también con Caroline Wozniacki en una noche de fiesta en Miami donde son vestidas y maquilladas por el especialista de modas y director artístico de Oriflame Global Beauty, Jonas Wramell.

Vestirse como Sharapova cuesta 7,000 pesos

Imitar la vestimenta original de Maria tiene un costo. El kit original que es raqueta, tenis, falda y blusón tiene un costo total de 7,104 pesos, siendo ella la tenista más costosa de copiar si es que alguna mujer desea imitarle su vestimenta dentro de la cancha de tenis. Mientras que el mismo caso, pero con artículos que usa Azarenka, el costo es de 6,610 pesos.