Pasadena, Ca.-El defensa Rafael Márquez aceptó que México se ha mostrado como un equipo más sólido que Estados Unidos en la Copa Oro 2011, algo que para el capitán del Tri debe confirmarse en la cancha este sábado cuando midan fuerzas en la final.

'Sí (México se ha visto mejor), pero hay que demostrarlo, trabajar, hacer el esfuerzo que tanto venimos haciendo, tener mucha paciencia porque sabemos que Estados Unidos puede esperar y contragolpear y son muy peligrosos', dijo.

Manifestó que más allá de definir qué equipo puede ser el 'gigante' de la Concacaf, lo más importante es conquistar el título de esta competencia, lo que está realmente en juego.

'Creo principalmente es conseguir el objetivo, ya después se podrá decir lo que quieran, es un proceso también que estamos viviendo, que el equipo se está siguiendo bien y mañana es un día importante para reafirmarlo', estableció.

Recordó que además de que es la final ante su acérrimo rival del área, existe el aliciente de conseguir el pase para disputar la Copa Confederaciones Brasil 2013.

'Van de la mano, aparte que es un partido especial contra Estados Unidos, un clásico más, es la final y es el pase a la Copa Confederaciones, así es que este partido lleva todo', sentenció.

BVC