La Major League Soccer (MLS) ha anunciado que se transmitirá en un récord de 190 países y territorios durante la temporada 2020. La principal liga de futbol de Estados Unidos (EU) confirmó su distribución internacional más amplia hasta el comienzo de la nueva campaña a finales de este mes, con todos los acuerdos vigentes hasta la temporada 2022.

Los organismos de radiodifusión estadounidenses ESPN, Fox Sports y Univisión poseen actualmente derechos nacionales de la MLS en un acuerdo de ocho años que comenzó en el 2015 y, según los informes, pagan aproximadamente 90 millones por año de dólares.

Fuera de EU y Canadá, ESPN transmitirá en África y Sudamérica; DAZN en Austria, Alemania, Italia, España y Suiza; Sky Sports en el Reino Unido, y beIN Sports en el sudeste asiático y Oceanía, incluidos Tailandia, Laos, Camboya, Indonesia, Timor Oriental, Malasia, Filipinas, Hong Kong, Singapur, Australia y Nueva Zelanda.

Actualmente, IMG gestiona y comercializa los derechos de los medios internacionales a la MLS, que aseguró un acuerdo a largo plazo con Soccer United Marketing, brazo comercial de la liga, en el 2014.

Antes de su próximo ciclo de derechos en el 2022, MLS ya ha centralizado sus derechos de medios locales y nacionales antes de un impulso de ventas integral, instruyendo a sus clubes a no aceptar ningún acuerdo de transmisión más allá de ese año.

La temporada de la MLS 2020 comienza el 29 de febrero, con el DC United como anfitrión del Colorado Rapids en Audi Field en la capital estadounidense.

Kellogg’s expande su patrocinio en la MLS

La MLS ha firmado un contrato de patrocinio con la empresa de fabricación de alimentos Kellogg Canadá, que produce los productos de la marca Kellogg’s.

El acuerdo se basa en su patrocinio de la MLS en EU, que está en curso y se remonta al 2017. La MLS anunció una extensión de varios años a ese acuerdo hace 12 meses.

El contrato de varios años en Canadá ofrecerá una variedad de activaciones, incluida la visibilidad de las marcas de Kellogg’s durante las transmisiones de partidos de la MLS en las cadenas de televisión canadienses TSN y TVA.

El enfoque central del acuerdo será una campaña de marketing conjunta, dirigida a conectar a los canadienses con la cartera de marcas de Kellogg’s, que incluye los cereales Special K, Corn Flakes y Nutri-Grain.

Esto se activará en las plataformas sociales y digitales. Además, se extenderá a una serie de competiciones que ofrecen premios, así como a la experiencia del fanático en el estadio y promociones en ubicaciones minoristas en Canadá.

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