Houston, EEUU.-Kevin McHale fue confimado este miércoles por los Houston Rockets como nuevo entrenador jefe de ese club de la NBA, que en abril había despedido a Rick Adelman tras fallas en alcanzar los playoffs.

McHale, que estableció los términos de su contrato la semana pasada, se hace cargo del equipo a tres semana del Draft NBA y a un mes de que finalice el actual pacto laboral entre dueños y jugadores, con un posible paro patronal en ciernes.

Ex jugador estrella de los Boston Celtics y ex ejecutivo de los Minnesota Timberwolves, donde tuvo que asumir en dos ocasiones como técnico interino, McHale ganó tres coronas de la NBA en los años 1980, durante 13 temporadas con los Celtics.

"Kevin McHale es un probado campeón de la NBA, que tiene la capacidad de liderazgo y conocimiento del baloncesto necesarios para guiar a nuestro equipo en el futuro", dijo el propietario de los Rockets, Les Alexander.

El estadounidense de 53 años de edad, podría tener la oportunidad de guiar a otro famoso gigante, la estrella china Yao Ming (2.26m), quien se perdió 77 de los 82 juegos de la pasada temporada con un pie roto.

Se desconoce si Ming será capaz de regresar restablecido, y firmar de nuevo con los Rockets.

McHale se convirtió en el 12 entrenador del club y tercero desde 2003, cuando Rudy Tomjanovich renunció debido a problemas de salud.

"Siento que es la situación ideal para mí", dijo McHale. "Me gusta la naturaleza competitiva de nuestro juego y estoy ansioso por trabajar con la lista de jugadores con mucho talento que ya están firmados por Houston".

BVC