Vivir gracias a los Juegos Olímpicos. De ésas, hay 1.7 millones de historias que contar en los últimos 28 años. Ésta es la cifra de empleos directos que se ha generado de Los Ángeles 1984 hasta las expectativas de Londres 2012, según datos de tres estudios de impacto económico de este evento consultados por El Economista.

Esta megajusta representa una oportunidad para la generación de fuentes de trabajo en todas las ciudades donde se realiza, así como para habitantes de otras regiones o extranjeros.

De acuerdo con datos de la consultora Deloitte, socio de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, a propósito de la realización de dicho evento se producirán 200,000 empleos, lo que representa la cuarta cifra más alta de los últimos ocho Juegos Olímpicos, según se consigna en el estudio A lasting Legacy for London , que consta de más de 142 páginas, presentado por la Asamblea de Londres.

Hasta el momento, Beijing 2008 son los Juegos que más provecho le han sacado a este departamento; a decir de la agencia de promoción de inversión Locate in Kent, en China se generaron 600,000 empleos alrededor del certamen.

Aunque trabajar para los Juegos Olímpicos no está ligado directamente a ser de un continente u otro, sí es de acotar que Europa, Asia, América (del Norte) y Oceanía son las regiones más beneficiadas debido a que ahí se han registrado eventos. Sólo África y Sudamérica (lo verá con Río 2016) no han recibido estas opciones laborales de manera más importante.

Trabajar en los JO de Londres

El sitio oficial de Londres hace públicas las opciones laborales para la justa. Destaca la convocatoria abierta para cubrir alguna de las 6,000 plazas de tiempo completo para la ceremonia de inauguración, además cuatro grandes áreas donde se requiere personal: hospitality, limpieza, servicios en eventos y seguridad.

La página web http://www.london2012.com/get-involved/jobs/ es donde se da la información y los requisitos para aplicar para alguno de esos empleos.

Actualmente, ante la crisis financiera de Europa, los Juegos Olímpicos de Londres se convierten en una opción laboral para naciones como Grecia, España, Portugal, Alemania.

Que ésta será una oportunidad única para la recuperación de la confianza en la economía británica es una de las conclusiones de un estudio presentado por Deloitte con motivo del impacto de los Juegos en las compañías inglesas del sector turístico.

[email protected]