Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

El mundo enloquece con los porteros

Este verano apunta a romper los récords de compra-venta de guardametas en todos los tiempos.

main image

Neymar volvió loco al mercado pasado. Los precios se incrementaron luego de que el PSG pagara la cláusula de rescisión al FC Barcelona por 222 millones de euros. La historia este verano apunta a que serán lo porteros los protagonistas.

De entrada, el Liverpool ya tiene la compra más alta que se ha hecho por un guardameta. Le pagó a la Roma 62.5 millones de euros por el brasileño Alisson.

Además, el año anterior, Benfica le vendió a Ederson por 40 millones de euros al Manchester City. Entre los 10 fichajes más caros de la historia de los porteros, cinco de ellos se hicieron en los últimos dos años y quizás llegue en estos días la noticia de que por primera vez un portero cueste más de 100 millones de euros: Jan Oblak.

El Chelsea está dispuesto a pagar los 100 millones de euros de la cláusula de Jan Oblak, guardameta del Atlético de Madrid o en caso de que no se active el plan A, puede ser el B, que es el portero del Bilbao, Kepa, que tiene un precio de 80 millones. Así lo asegura el diario Mundo Deportivo y Marca, que, ante la insistencia de Thibaut Courtois por salir del club londinense rumbo al Real Madrid, el sustituto elegido es el esloveno o el español

Al regreso de sus vacaciones, Courtois informó al conjunto blue que su deseo es fichar por el Real Madrid para vivir en la capital española debido a que sus hijos radican allí.

Al belga le queda un año de contrato y por ello el Chelsea tiene claro que debe buscar un portero, bien para esta temporada sacando una buena cantidad por el traspaso de Courtois, o bien, la que viene sin sacar nada por él.

Por su parte Jan Oblak tiene contrato vigente hasta el 2021 con el Atlético de Madrid, así que sólo podrá salir en caso de que ambos clubes lleguen a un arreglo o en su defecto que Chelsea pague la cláusula de rescisión de contrato valuado en una centena de millones.

Chelsea —según la prensa europea— tiene ya agendada la salida de Courtois, quien se iría por 45 millones de euros al Real Madrid, lo que podría también darle salida al portero costarricense Keylor Navas —pilar en los éxitos del equipo español en los últimos años— hacia otro equipo. En resumidas cuentas, este verano los porteros tendrán al todo el mercado pendiente.

Chelsea tiene considerado usar el dinero de la venta de Courtois y poner 55 millones más para ir por Oblak, pero en caso de que el plan A no funcione, ni tampoco el B (Kepa), el club va por el guardameta del Everton, Jordan Pickford, por el que piden 65 millones de euros.

En lo que va del presente mercado de verano, se han hecho 72 transferencias de porteros, de las cuales al menos siete han superado los 10 millones de euros.

La operación de la venta de Courtois y la compra de Oblak por parte del Chelsea se deben hacer esta misma semana porque la Premier League cierra su mercado de fichajes este viernes.

Ochoa ¿se va o no a Nápoles?

Olivier Renard, presidente deportivo del Standard Lieja, club donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, desmintió que el cancerbero mundialista por México esté vendido ya al SSC Napoli de Italia.

“Ochoa es un jugador clave del Standard Lieja, estamos en vísperas de un partido de Champions League ante el Ajax y, por lo tanto, un tema de transferencia actualmente no es una prioridad para nosotros”, comentó Renard a una estación de radio italiana.

Este lunes se esparcieron rumores sobre un posible acuerdo para la transferencia del portero Ochoa al Napoli para la siguiente temporada que está por comenzar; sin embargo, el Standard quiere contar con Paco Memo al menos para la ronda previa de la Liga de Campeones de Europa.

Aunque no se ha cerrado el acuerdo, Renard también dijo que sólo dejarían salir a Ochoa al SSC Napoli en forma de venta definitiva y no de cesión como se había especulado.

“Recientemente, se han producido contactos entre Standard y Napoli, pero no tenemos pensado prestar a Ochoa, sólo dejaremos ir a Memo en venta”, sentenció el presidente Renard, en declaraciones recogidas por la cuenta de Twitter en español del Standard Lieja.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros NewslettersREGÍSTRATE AQUÍ
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete