México DF.- El club de futbol Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó el traspaso del jugador Pablo Barrera al West Ham de Inglaterra.

El mediocampista participó con la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica.

" Se logró concretar el contrato de Pablo Barrera al West Ham, al que llegará por cuatro años para que en dos o tres lo traten de colocar en otro club", dijo a periodistas Víctor Mahbub, presidente de Pumas.

Barrera, de 23 años, conquistó con los Pumas el campeonato del torneo local Clausura 2009, y en el Mundial jugó ante Francia, Uruguay y Argentina.

"Voy con la mentalidad de triunfar, se que es una liga difícil pero es un reto para mí. Si quiero ser grande, tengo que estar en ligas grandes, voy a buscar hacer el buen futbol que hice con Pumas y durante el Mundial", dijo Barrera el jueves tras conocer la posibilidad de su traspaso.

SE ESIMA QUE LA TRANSACCIÓN FUE DE US5 MILLONES

El directivo de Pumas no reveló el monto de la transacción, pero medios locales informan que fue de alrededor de 5 millones de dólares.

"Llegamos a un acuerdo satisfactorio para las dos partes, todo esto no fue tratado con ningún representante, todo fue de club a club y en respeto a ambas instituciones acordamos el traspaso del jugador", aclaró Mahbub.

De esta manera, Barrera se sumará a los futbolistas mexicanos que juegan en Europa.

Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos lo hacen en el Barcelona de España, Francisco Javier Rodríguez y Carlos Salcido en el holandés PSV Eindhoven, Héctor Moreno en el Az Alkmaar de Holanda.

En tanto, Carlos Vela y Javier Hernández defienden a los ingleses Arsenal y Manchester United, respectivamente; Andrés Guardado juega en el Deportivo La Coruña de España, y Giovani Dos Santos en el Galatasaray de Turquía.

BVC