Singapur.- El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, para nada quedó contento en las prácticas libres y calificación de cara al Gran Premio de Singapur, a disputarse mañana domingo en el circuito de Marina Bay, donde saldrá en el puesto 14.

Pérez Mendoza no pudo mejorar su tiempo este día, quedó fuera de la Q3 y en la Q2 registró su mejor vuelta con 1:48.505 para colocarse en el puesto 14 de la parrilla de salida.

"Ha estado muy difícil todo el fin de semana, hemos mejorado bastante, pero el paquete que trajimos para acá no nos ha funcionado en lo absoluto", indicó el piloto mexicano al término de sus pruebas en el trazado de Marina Bay.

Sergio Pérez sabe que la carrera de este domingo, la décima cuarta fecha de la temporada 2012 de la Fórmula Uno, será complicada y no sólo con velocidad podrá meterse al menos entre los primeros 10 lugares para puntuar en la clasificación de conductores.

"Esperemos hacer una gran estrategia porque con velocidad no podremos mañana", comentó el piloto de Sauber, quien vive su segunda campaña en el "Gran Circo" y donde el año anterior culminó undécimo en Singapur.

Resaltó que las modificaciones de su monoplaza aún no han dado los resultados esperados, pero confía en que mañana se pueda rescatar el difícil fin de semana con la obtención de puntos en la carrera.

El mexicano se encuentra en el noveno lugar de la clasificación de pilotos con 65 puntos, lejos del líder español Fernando Alonso (Ferrari), quien tiene 179, sin embargo, ha sido una buena temporada ya que poco a poco adquiere mayor experiencia en la máxima categoría del automovilismo deportivo.