Lectura 3:00 min
Barsa inicia con una versión que da gusto
Hoy el Atlético y el Real Madrid tiene actividad, los otros favoritos.

El Barcelona de Luis Enrique arrancó con tres puntos, que lo colocan, a espera de lo que hagan Real y Atlético de Madrid, en la punta de la clasificación del futbol español. El 3-0 sobre el Elche, de la mano de Lionel Messi, quien festejó un doblete y parece encaminarse a su mejor forma, permitió que hoy los catalanes amanecieran como los mandones en el campeonato, que apenas arrancó este fin de semana.
Ayer, este nuevo Barsa dio esbozos de lo que alcanzó de la mano de Pep Guardiola, robándose la pelota y sumando una cantidad incontables de toques del balón. Fue en el tema de la profundidad de lo que carecieron, situación que les llevó a esperar más de 40 minutos para superar la bien plantada defensa del conjunto visitante.
Al 42, Lionel Messi apareció en ataque, hizo jugada individual, dejando a dos zagueros, para finalmente mandar disparo a las redes. Desde ese instante todo fue más sencillo, a pesar de que antes de ir al descanso Javier Mascherano se fue expulsado tras derribar a Gary Mendes, quien se iba solo ante el portero Claudio Bravo.
Para el complemento, el juvenil Munir, al 46, y Messi, de nueva cuenta al 64, sentenciaron la goleada que dejó como líder provisional al conjunto que ahora dirige Luis Enrique.
Además, en la jornada del domingo destacó la actuación del Celta de Eduardo Berizzo. Los de Vigo se impusieron por 3-1 sobre el Getafe, mientras que el Eibar venció 1-0 a la Real Sociedad, partido en el que el mexicano Carlos Vela, quien viene saliendo de una lesión, ingresó en la segunda parte.
En el duelo que cerró la actividad del fin de semana, el Villarreal se impuso como visitante 2-0 al Levante, con Giovani dos Santos como titular y 79 minutos sobre la cancha.
MEMO OCHOA ?SE QUEDÓ EN LA BANCA
El sábado, cuando todos esperaban el debut del arquero mexicano, Guillermo Ochoa, finalmente el camerunés Carlos Kameni recibió la confianza de su entrenador y fue el encargado de resguardar la meta del Málaga, equipo que se impuso 1-0 al Athletic. También el sábado, Sevilla y Valencia igualaron 1-1.
En otros compromisos el Granada sacó el triunfo 2-1 contra el Deportivo La Coruña y el Almería igualó 1-1con el Espanyol de Barcelona.
El Real Madrid ante el Córdoba y el Rayo Vallecano frente al Atlético de Madrid cerrarán hoy la primera jornada del futbol de España.