El técnico de Francia Raymond Domenech insistió el domingo que le dio a Nicolas Anelka la oportunidad de disculparse tras su exabrupto subido de tono y que la negativa del delantero fue lo que justificó su expulsión de la selección que disputa el Mundial.

Anelka tuvo que abandonar la concentración de Francia el sábado, horas después que el diario deportivo L'Equipe divulgó los detalles del desplante hacia Domenech durante el descanso del partido que perdieron 2-0 ante México.

Le di la oportunidad para que se disculpara , dijo Domenech al programa Telefoot de la televisión francesa. Pero el atacante del Chelsea ``se negó y entonces respaldé la medida'' que tomó la Federación.

Domenech sostuvo que no existe una rencilla personal con Anelka, pero que la Federación no tuvo otro remedio que marginar al delantero tras difundirse la noticia, ya que la situación había adquirido ribetes escandalosos.

Se trata de un problema que corresponde a la Federación y la imagen que proyecta la selección francesa'', aseveró.

En ese sentido, en cierta forma, diría que la decisión tomada por la Federación fue la adecuada'', remarcó Domenech. Anelka reaccionó de una forma que quizás no fue la mejor, pero que se apega a su personalidad .

Domenech cargó contra L'Equipe, un medio que ha sido duro crítico de Domenech durante el Mundial, por publicar los detalles del cruce de palabras de una manera demasiado virulenta, con los insultos destacados a grandes letras en la portada.

No es una pelea. Se trata de alguien que está sentado en su esquina, que murmura algo y dice algo así. No me parece tan importante , dijo Domenech. Pasó a ser importante porque salió en la portada de un diario .