Con rasgos claramente felinos, una plataforma completamente nueva y una amplia oferta comercial, llega el 2008, un SUV compacto con el que Peugeot competirá en uno de los apartados de mayor crecimiento, pero también de los más peleados, de nuestro mercado.

Esta segunda generación se vale de la plataforma CMP, la que podría ser una de las más modernas de las que utilizan los diferentes exponentes que podemos encontrar en este segmento.

La similitud con la generación pasada es nula gracias a que el modelo 2021 cuenta con el leguaje de diseño recién lanzado por la marca en el que brillan las luces delanteras en forma de garra y el haz luminoso que simula un colmillo. Por lo que se refiere a las dimensiones de rines y características exteriores dependerán de cuál sea la versión escogida; las cinco que se comercializarán son: Active, Allure, Allure Pack, GT Line y GT.

Del interior el aspecto más destacado es el i-Cockpit 3D, disponible a partir del nivel Allure, y que muestra un clúster digital y con vista en tercera dimensión que puede ser configurada en diferentes estilos. La versión GT es la única que ofrece paletas de cambio en el volante y asientos con alcantara; una pantalla táctil de 10 pulgadas con Mirror Screen se pueden encontrar en los niveles GT Line y GT.

Eficiencia turbo

Este modelo llega con la última generación de la mecánica PureTech Turbo compuesta por un motor de 3 cilindros turbocargado que desarrolla 130 caballos de potencia y 230 Nm de par asociado a una transmisión automática de 6 cambios. De forma exclusiva la versión GT tiene un aumento de potencia y par con 155 hp y 240 Nm así como una caja automática de 8 cambios con el control de cambio “Shift by Wire”.

Entre los principales sistemas con los que cuenta este modelo están Asistencia de frenado de urgencia, Control electrónico de estabilidad, Control crucero y limitador de velocidad, Asistente de arranque en pendientes, Frenos ABS 8 bolsas de aire, entre otros.

Precios:

  • Peugeot 2008 Active: 391,900 pesos
  • Peugeot 2008 Allure: 426,900 pesos
  • Peugeot 2008 Allure Pack: 444,900 pesos
  • Peugeot 2008 GT Line: 475,900 pesos
  • Peugeot 2008 GT: 506,900 pesos

[email protected]