La película Ya veremos se convirtió el pasado fin de semana en la película más taquillera del cine mexicano en lo que va del año.

La comedia acumuló 173.12 millones de pesos en taquilla y 3.57 millones de boletos vendidos.

Esta cinta, que también tiene su dosis de drama, lleva tres semanas en cartelera y pese a que bajó 50% en ingresos (pasó del segundo al cuarto lugar del top 10), ya es un éxito en ventas.

Ya veremos superó a La boda de Valentina protagonizada por Omar Chaparro y sus 158.9 millones de pesos; la comedia tenía el récord del 2018 pero ahora pasó al segundo sitio de las más taquilleras.

Además, Ya veremos se convirtió en la sexta película más taquillera en la historia reciente del cine mexicano, según datos de La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

El tiburón gigante sigue acechando

No es una gran película, pero el blockbuster Megalodón continúa en primer lugar del top 10 mexicano con 254 millones 565,473 pesos acumulados en taquilla y 4.96 millones de boletos vendidos. Su distribuidora, Warner Bros, la mantuvo en 837 cines el pasado fin de semana, lo que le permitió tener una presencia importante en salas.

En segundo sitio aparece el estreno de El justiciero 2 con Denzel Washington, que tiene acumulados 26.4 millones de pesos en taquilla y 453,080 asistentes. Extraordinario thriller policiaco sobre un vengador anónimo que podría darle a Washington alguna nominación al Oscar.

El musical Mamma Mia! Vamos otra vez se quedó con 18.63 millones de pesos y 260,850 asistentes para alcanzar el tercer sitio.

En cuarto lugar aparece la mencionada Ya veremos y en quinto sitio Christopher Robin: Un reencuentro inolvidable, con 77.52 millones de pesos y 1.54 millones de boletos en tres semanas de exhibición.

Por su parte, el estreno de la comedia Plan V de Videocine no logró el éxito esperado. La película sobre un grupo de chicas buscando a un adolescente virgen se estrenó en 712 cines y apenas registró una taquilla de 12.03 millones de pesos y 238.24 millones de boletos vendidos. Pero es Videocine la empresa que más apuesta por la distribución de productos nacionales.

Otros estrenos

Historias de Ultratumba, con 3 millones 486,535 pesos vendidos, ocupa el décimo lugar de taquilla. Animales en apuros con 582,566 ocupa el lugar 17 de taquilla (Cinemex Distribución). Amar o predicar logró 371,777 y ocupa el lugar 19 de taquilla. Mente revólver apenas alcanzó 49,140 y ocupa el lugar 36 de taquilla. Por su parte, el 14º Festival Internacional de Cine de Monterrey, con 22,635 pesos vendidos en taquilla, ocupa el lugar 50 de taquilla.

[email protected]