La escritora y promotora fílmica Marina Stavenhagen prepara un nuevo guión inspirado en una investigación que se hizo hace más de una década sobre el maestro Lucio Cabañas, y el cual dejó de lado cuando tuvo a su cargo la dirección del Instituto Mexicano de Cinematografía.

Es un proyecto que tiene que ver con los años de la guerrilla en México. Puedo decir que está inspirado en la investigación que en un momento hicimos sobre Lucio Cabañas para un documental que salió alrededor del 2004 sobre ese personaje.

En ese momento recuerdo haber viajado mucho por Guerrero y la sierra, y haber conocido a muchísima gente vinculada con la lucha de los normalistas y con cosas que de manera trágica están nuevamente sobre la mesa , afirmó.

En la charla, la ahora directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas, afirmó que este proyecto tiene 80% de avance.

También indicó que aún no tiene contemplado a un director para ponerlo al frente de este proyecto: Todo está sobre la mesa y vamos a ver primero quién la va a producir, ya sabes que es difícil .

Contenta por abrir un nuevo ciclo en el equipo del FIC San Cristóbal de las Casas, la escritora también reveló su pasión por este tipo de historias que tienen que ver con la realidad y la política del país.

Es una historia que quiero mucho y que me llama mucho la atención , aseguró.

Respecto de las noticias sobre su inhabilitación para asumir cargos públicos por supuesta negligencia administrativa, declaró estar tranquila y sin nada que decir.