Beer Factory & Food lanzó la cerveza edición especial Tribuna, un homenaje a los mexicanos con el arte de los Tlacolulokos, colectivo de artistas originarios de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca.

“Tribuna es para los apasionados del fútbol, pero también busca acompañar a la afición en las victorias y derrotas de sus equipos. Contamos con la participación de los Tlacolulokos quienes con su  talento crearon la etiqueta de esta cerveza”, dijo Claudia Amerena, Gerente de Mercadotecnia de Grupo Toks.

Darío Canul y Cosijoeza Cernas, artistas detrás de esta etiqueta, se inspiraron en la pasión de los mexicanos por este deporte, así como en realizar una autocrítica de la identidad y las tradiciones, ejes centrales de sus obras.

“De igual forma buscaron plasmar a través de los colores, formas y símbolos, las raíces y cultura de nuestro país. Su obra parte de la convivencia popular y de una investigación sobre la iconografía de la violencia e interacción entre el folklore, el turismo, la migración, y los procesos sociales contemporáneos”, señalaron.

“Fundación Gigante ha contribuido activamente a la Curtiduría Centro de Artes Visuales de Oaxaca, un espacio de arte independiente y sin fines de lucro que busca, a través de programas como Ceaco, promover, educar y producir piezas de talento mexicano. Fundación Gigante becó en el programa a los Tlacolulokos, quienes buscan descentralizar y promover el arte desde su comunidad”, explicó Amerena.

Tribuna es creación de Alejandro Cortés Flores, maestro cervecero mexicano de Beer Factory. La cerveza es una Irish Red Ale. De cuerpo medio con ligero aroma a caramelo tostado dulce (toffee). De color ámbar y escaso sabor a lúpulo.

“En Beer Factory & Food buscamos constantemente apoyar al talento en México, es por eso que somos una empresa incluyente que realiza diversas acciones de responsabilidad social con las cuales creamos espacios que le permitan a los mexicanos seguir desarrollando su creatividad, ingenio y propuestas innovadoras”, finalizó Claudia Amerena.

¡Allende se pone la verde!

Cervecería Allende se suma a la fiebre del Mundial y “viste” a 10 cervezas Golden Ale y Brown Ale con la camiseta de la Selección como símbolo de unión y apoyo.

El diseño de la etiqueta está inspirado en las diferentes playeras de la selección mexicana, por lo que cada estilo tiene un color diferente. Todas las etiquetas tienen en el cuello el número 12, el número de la afición mexicana.

El pack de Cervecería Allende para los amantes del futbol vienen en un paquete que incluye un vaso, una mochila y las cervezas.

Cervecería Allende es una empresa 100% mexicana que nace en el 2015 y cuyo objetivo es crear cervezas artesanales de alta calidad hechas por mexicanos con amor a sus raíces y pasión por el descubrimiento. Cada uno de sus estilos reflejan el espíritu artesanal, tradición y originalidad de México.

Además, Cerveceros de México presentó la app móvil Soy Cervecero que te permite escanear, con sólo una fotografía, la cerveza que tienes enfrente para conocer que estilo es, los grados de alcohol, nivel de amargor, el maridaje recomendado y dónde la puedes encontrar.

Incluye secciones como: “Buscar mi Cerveza”, “Maridajes”, “Estilos”, “Mis Cervezas”, “Calendario de Eventos”, entre otros.

La aplicación Soy Cervecero también te permitirá ver en tu smartphone un calendario de eventos cerveceros y conocer un poco más sobre la campaña de responsabilidad social “No te hagas güey”. Desde la misma plataforma, los usuarios podrán llevar un registro de las cervezas que ha probado, escaneado o buscado. Mayores informes en cervecerosdemexico.com.

[email protected]