De cine Las Américas a casino y hasta plaza comercial; el espacio ha sido utilizado para todo... Pero ahora es el Auditorio BlackBerry.

La particularidad, es que el nuevo foro -construido en lo que fuera el Cine las Américas en Insurgentes- no está ligado a un promotor en especial, es libre.

Es un foro independiente cuya intención principal es llevar los espectáculos a un nuevo nivel , dijo Andrés Méndez, director comercial del espacio.

En México, muchos de los foros para espectáculos los controla un sólo promotor (OCESA), quienes tienen preferencia en el Teatro Metropólitan, Salón Vive Cuervo o el Plaza Condesa.

Por lo que promotores independientes (que no encuentran fechas disponibles) tienen que buscar otros espacios como el Estadio Azteca, el Centro Pegaso, Santa Fe o, de plano, habilitar espacios que no siempre son los adecuados para su evento.

Los dueños del Auditorio BlackBerry agregaron que es un espacio libre y abierto para todos los promotores, incluyendo a OCESA.

UN FORO QUE SUENA BIEN

El Auditorio BlackBerry presume una acústica perfecta gracias a un sistema de paneles inteligentes y aspectos de diseño; el espacio tiene un aforo hasta para 4,000 personas pero se puede adecuar a cualquier tipo de eventos.

El espacio espera tener en un año cerca de 144 eventos y alcanzar una asistencia cercana a las 600,000 personas.

Los encargados de la remodelación son los arquitectos Paul Curuchet y Jorge Galaviz, del estudio Atemporal.

En el recorrido para la prensa, Joselo, de Café Tacvba, opinó: Me siento contento de que cada día nazcan nuevos espacios para la cultura en México y espero tocar aquí muy pronto .

Mientras que Tito, de Molotov, adelantó que le gustaría presentarse en el nuevo foro y realiza la premiere del documental sobre su carrera, que filmó Olallo Rubio. El Auditorio BlackBerry (Insurgentes Sur No. 453, Colonia Hipódromo Condesa) ofrecerá para el fin de semana a Royksopp y el domingo a Jarabe de Palo.

La cartelera completa se pude consultar en auditorioblackberry.com.

DE CINE A FORO CULTURAL

Cine Las Américas (ahora Auditorio BlackBerry) fue creado por José Villagrán. Inaugurado en 1952 como Cine Las Américas, en este recinto se exhibieron grandes filmes de la época, convirtiéndolo en uno de los principales sitios de entretenimiento.

EL FORO

  • 2,100 m2, superficie total.
  • 4,015 m2, de área construida:
  • 10 metros de altura mide el escenario.
  • 2,000 personas caben en la pista.
  • 1,300 sentadas en la parte de arriba.
  • 4,000 personas, su capacidad aproximadamente y dependiendo del evento.

[email protected]