La nueva propuesta del productor televisivo Memo del Bosque es que el canal Telehit organice y transmita conciertos en vivo, especiales musicales tipo MTV Umppluged, también que el canal que el fundó hace 15 años tenga finalmente su propio foro de producción y seguir siendo semillero de nuevos talentos , dijo.

Telehit es un canal de videos, y creo que lo que nos hace falta tener a las bandas en vivo, que se puedan aventar ocho o 10 rolas, traer fans, y hacer especiales musicales desde este foro para los sábados y domingos , declaró el productor.

Hace dos años Telehit abrió también la puerta a las series televisivas, con Glam Girls, una producción de MR Entertainment de Monterrey; ahora, canal y productora, lanza una segunda serie de 16 capítulos titulada Morir en martes, que se transmitirá a parir del martes 1 de junio a las 10 de la noche, con repetición en domingo.

Al mismo tiempo el canal abre la convocatoria para su segundo reality de talentos, New Generación, de donde saldrán los nuevos rostros de Telehit.

Este año más grande, con 70 participantes y empezar a eliminar y quedarnos con 20 , contó el reconocido productor.

Apuesta por la diversidad

Desde hace un rato Telehit dejó de ser un canal sólo de videos musicales. El hermanito rebelde de la familia bonita de Televisa, apuesta ahora por la diversidad.

El canal tiene una variedad de dónde elegir y puedes encontrar música, programas de sexo, programas gay, conductores, cine, la variante de comedia y ahora propuestas de series, todo se suma a lo que queremos que sea Telehit, una plataforma de más opciones televisivas , dijo.

No pensaría que hacemos esto porque la música ya no es suficiente, lo veo más como todo en la vida, tienes que considerar herramientas que van enriqueciendo tu trabajo , dijo Memo del Bosque

Pero sobre todo hay que saber que quieren los chavos, explicó Memo del Bosque.

Hablarle a los chavos en su idioma: las groserías

Hace 15 años, el 27 de agosto de 1993 para ser más precisos, nació un canal de videos musicales, que era lo in en los años 80 y 90. La programación arrancó con el video Si tú no vuelves de Miguel Bosé.

En esa época Guillermo del Bosque trabajaba con el entonces productor televisivo Alejandro González Iñárritu, cuando recibió en encargo del jovencísimo Emilio Azcárraga Jean, quien venía de Tijuana para hacerse cargo del negocio de su padre, de sacar adelante un canal de videos que transmitiera las 24 horas.

Con los años, Telehit se convertiría en el canal que pensaba y hablaba como los chavos, es decir, que divagaba entre la inopia y las leperadas.

Ahora Telehit ya no es tan banal, pero sigue siendo lépera e irreverente hasta donde la Secretaría de Gobernación se lo permite o hasta dónde da el presupuesto para pagar sus multas.

Siempre busqué eso, ser el hijo rebelde Televisa, el que iba en contra de los lineamientos y no por pose, lo que quería hacer porque sentía que los chavos no les creían a las cosas que pasaban en la tele, y si no les hablabas en su idioma y con la neta, no te lo compraban , recordó.

Acabo de ver un programa en el Canal 11 en donde un personajes le dice a otro ‘No soy tu pendejo’. Las groserías ya son un lenguaje normal, lo manejan en todos lados , argumentó

Finalmente hemos subsistido y no es que yo diga que si mientras más mientes la madre vas a tener más éxito en la televisión, es un ingrediente más , concluyó.

[email protected]