A partir del mes de agosto la nueva imagen del personaje fantástico Kalimán y su fiel compañero, Solín, estará por todas partes. Una imagen del héroe fantástico más actual, más moderna, y enmarcada en la era tecnológica.

Será como un Kalimán 2.0, mismo que en gadgets, podcasts y motion comics, comics impresos camisetas, juguetes y todo tipo de productos, informaron los nuevos dueños de los derechos del personaje creado por el escritor cubano Modesto Vázquez González, la empresa Super Héroes, S. A.

Se aclaró que Kalimán conservará su imagen, turbante, traje blanco, y que a lo mucho su forma de vestir es más actual. Incluso conserva sus frases célebres, como aquella de Quien domina la mente domina todo .

Pero Solín sí cambiará y mucho. Para empezar se convertirá en un puberto, involucrado en las nuevas tecnologías y estará rodeado de gadgets y andará con su celular en busca de nuevas aventuras , dijo en rueda de prensa Milton Wolch.

Luego de una disputa legal por los derechos del personaje Kalimán, con los herederos del autor intelectual del personaje del turbante blanco, Modesto Vázquez González, el primer relanzamiento de un súper héroe en Hispanoamérica , está listo, dijo el joven empresario.

No sólo es el relanzamiento de la imagen de Kalimán, a partir de haberse solucionado por conflictos de derechos de autor, el rodaje de la película de Kalíman, cuyo rodaje fue anunciado hace más de un años, finalmente es posible, informó Pablo Guisa, director del Festival Morbido, de cine de terror en Tlalpujahua, Michoacán.

Siendo una película de gran presupuesto, nadie quería arriesgar su dinero sin tener seguros los derechos de autor , explicó el productor.

Informaron que la única condición a la que se llegó con los dueños de los derechos fue cuidar las cualidades de Kalimán, es decir, que se conserve con un super héroe que luchará por el buen futuro de la humanidad .

La historieta de Kalimán el hombre increíble, fue una de las más populares en México y América Latina en los años 60. Nació en noviembre de 1965 y circuló durante 26 años, sin interrupciones.

[email protected]