La empresa de telecomunicaciones Izzi Telecom aseguró que, con el producto de las ganancias por la carrera “Gran Fondo Adolfo Lagos Izzi Kardias” que lleva a cabo junto con Fundación Kardias, 143 niños han sido beneficiados con cirugías para tratar cardiopatías.

Este próximo 10 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición de la carrera ciclista y, con ello, la operadora de servicios de telecomunicaciones de Televisa busca reforzar su compromiso por las causas de responsabilidad social, de la mano de Fundación Kardias, en beneficio de las niñas y niños mexicanos, informó izzi en un comunicado.

Tras una colaboración que inició en 2017 con tan solo 28 cirugías, al día de hoy se espera atender a 80 niños más con los recursos derivados del Gran Fondo que se llevará a cabo este año, informó la empresa.

La actividad que busca mejorar la calidad de vida de niños con deficiencias cardiacas, consiste en recorrer la autopista Toluca-Zitácuaro y el ramal a Valle de Bravo, en el Estado de México, ya sea por 130 kms. que es el Gran Fondo u 80 kms que corresponden al Medio Fondo.

El 100% de los recursos que se recauden serán destinados a niños de entre cero y 17 años que padecen enfermedades del corazón.

Ana Luz Díaz Smith, directora general de Fundación Kardias, aseguró que uno de cada 120 niños nace con algún defecto en el corazón, por lo que, tras 20 años de trabajo en México, la fundación, en compañía de Izzi, busca mejorar la calidad de vida con nuevos y mejores tratamientos.

Cabe destacar que para el 2021 la convocatoria se posicionó como un éxito y desde el 27 de septiembre se agotaron los boletos para participar en la rodada que se llevará a cabo el próximo 10 de octubre, señaló Izzi en el citado comunicado de prensa.