Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Iván Aguilera, heredero universal de Juan Gabriel

Tras la muerte del cantante aparecieron hijos y personas que esperan una tajada de la fortuna del artista que se estima en 30 millones de dólares.

main image

Desde la muerte de Juan Gabriel, hijos, supuestos mánagers y amigos han opinado y buscado ser parte el testamento del artista cuya fortuna se calcula en 30 millones de dólares.

Sin embargo, el pasado 3 de noviembre, el Corporativo Jurídico Rivero y Asociados dio a conocer un documento donde mediante Notario Público se da a conocer que Iván ?Gabriel Aguilera Salas es el único y universal heredero de Alberto ?Aguilera Valadez (Juan Gabriel).

Por medio de la presente hago constar que ante la fe del suscrito notario público se pasó en el protocolo abierto a mi cargo, la escritura pública numero 2965 volumen XXIV, tomo D de fecha 5 de junio del año 2014, la cual contiene el testamento público abierto .

En el documento, también se estipula que como albacea queda el licenciado Guillermo Pous Fernández tras la muerte del cantante el pasado 28 de agosto en California.

Tras conocerse el documento, múltiples personajes han declarado que impugnarán el testamento, como Alberto Aguilera Jr. y supuestos hijos que día con día aumentan.

Incluso, Alberto Aguilera Jr. declaró: No me pueden borrar y a todos nos incluyó, a todos, y aunque todo esto (el juicio) se alargue 10 años (...), se alarga .

Sin autorización, anuncian musical con temas de Juan Gabriel

Un caso particular es el del empresario Omar Suárez, quien produce el musical Amor eterno donde planea incluir más de 20 temas de Juan Gabriel.

Tras darse a conocer el proyecto, la familia se manifestó en contra de la utilización de la obra de Juan ?Gabriel, por lo que de inmediato, el heredero universal, a través del abogado Guillermo Pous, aseguró que no se dio ni se dará autorización para el uso de las canciones en dicho musical.

Incluso, pidió a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) no autorizar ningún asunto relacionado con la obra de su padre. Además, Universal Music Publishing mediante un documento le negó los derechos para utilizar las canciones de Juan Gabriel en el mencionado musical que pese a todo, su productor aseguró que estrenará el próximo 20 de noviembre.

En la respuesta de la disquera a Omar Suárez Aguilar, se lee: Por medio de la presente acusamos la recepción de su carta con fecha del 16 de mayo del 2016 vía correo electrónico que Universal Music Publishing, como titular de los derechos patrimoniales de autor de las obras musicales de Don Alberto Aguilera Valadez conocido artísticamente como Juan ?Gabriel, tiene entre otras la facultad de autorizar o prohibir la explotación de dichas obras musicales .

Universal Music le negó al productor de Amor eterno el uso de canciones de Juan Gabriel y si el productor las utiliza podría tener efectos legales.

No se autoriza la ejecución pública de ninguna de las obras de la autoría de Don Alberto Aguilera Valadez y por lo tanto queda estrictamente prohibido cualquier tipo de uso de las obras del autor antes mencionado dentro de la obra musical intitulada Amor ?eterno o cualquier otra puesta teatral/musical. Por lo que por este conducto le solicitamos de la manera más atenta tomar las medidas conducentes para abstenerse de cualquier tipo de uso de dichas obras .

A pesar de la negativa de Iván Aguilera, la prohibición de la SACM y de Universal Music, el productor Omar Suárez sigue adelante con su proyecto que se presentará en el ?Teatro San Rafael el 20 de noviembre.

vgutierrez@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete