Después de 12 años, Grupo Chespirito se despide de Televisa Consumer Products para emprender su camino de forma independiente.

En una reunión con clientes y socios estratégicos, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, lanzó la nueva etapa del grupo que comercializa los productos de la marca con la imagen de los personajes de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños: El Chapulín Colorado y El Chavo que tiene ropa, discos, series animadas, peluches y aplicaciones, entre muchas cosas.

Social media, presencia en retail, Licensing, Publishing, E-Commerce y campañas publicitarias, son las áreas que la nueva era de grupo Chespirito explotará.

“El objetivo en esta nueva etapa es colocar la obra y personajes creados por mi padre en todas las plataformas posibles y atender a las nuevas generaciones”, explicó Roberto Gómez Fernández, en la presentación en un hotel de Santa Fe.

Grupo Chespirito se creó hace 12 años para cuidar y desarrollar a los personajes de Gómez Bolaños. En el 2015, Maca Rotter, quien estuvo al frente de Televisa Consumer Products durante muchos años, decidió independizarse para crear Panadería Licensing & Marketing, empresa que desarrolló una alianza con Grupo Televisa para seguir representando sus propiedades, incluyendo al Chavo y al Chapulín, pero Grupo Chespirito decidió continuar solo.

En el evento, destacó el diseño de los clásicos personajes de El Chavo del Ocho, que incluyen a Chusma Squad con los “monitos” de la exitosa serie de televisión.

A pesar de la separación, Televisa continuará transmitiendo El Chavo del 8, una serie creada por Roberto Gómez Bolaños hace más de 40 años que se ha transmitido por más de 25 años y se calcula una audiencia superior a los 350 millones de televidentes en todo el mundo.

Además, en la presentación de Grupo Chespirito, Roberto Gómez Fernández habló del lanzamiento de Día de Muertos, una producción de Metacube, empresa de Guadalajara, que se pospuso ante la llegada de Coco, película de Pixar/Disney.

“Nos encargaremos de la marca Día de Muertos y estamos preparando la película del Chapulín Colorado con ellos, entre otros proyectos que tienen que ver con los personajes creados por mi padre y que muy pronto daremos a conocer”, explicó.

Día de muertos, la licencia

La productora de la película Día de muertos, Estefaní Gaona, se mostró contenta con trabajar con Grupo Chespirito.

“Somos la primer propiedad independiente que Roberto Gómez Fernández decidió tomar y estamos muy contentos con el apoyo y con todo lo que viene con su equipo”.

Los coloridos personajes de Día de Muertos aparecieron ayer junto a todos los que ya maneja Grupo Chespirito.

“Ellos decidieron manejar la marca y nos han dado todo el apoyo. Creo que es una manera de innovar en la nueva era del grupo. Desde un principio sabíamos que ellos eran los ideales para manejar la marca y ahora hay que trabajar en conjunto para que sea bien recibida por los licenciatarios”, agregó.

La película (con base en las tradiciones mexicanas) se estrenará el 2 de noviembre y será distribuida por Videocine.

“Grupo Chespirito se encargará de la marca ‘Día de muertos’ en el tema productos de consumo: Mochilas, juguetes, ropa etcétera y la película se lanzara de manera independiente al grupo”.

Finalmente, Estefaní Gaona se mostró sorprendida con todo lo que se habló de Día de muertos tras la nota publicada en El Economista.

“Se nos acercó mucha gente tras la publicación y nos da mucho gusto, porque había mucha que no conocía la película, pero ahora ya sabe que existe, que es mexicana y que se va estrenar en el 2018…. y eso es muy bueno”.

En el 2013, Televisa Consumer Products realizó una alianza con JAKKS Pacific para llevar productos de Chespirito a Estados Unidos, con el desarrollo de 130 conceptos.

Kaxan Media Group lanzó hace unos años el videojuego de El Chavo para Wii, con una inversión cercana a los 3 millones de dólares.

2017, Grupo Chespirito se independiza y anuncia una nueva era.

Licencia Chespirito

1,300 capítulos del programa Chespirito.

100 capítulos de la serie animada.

Más de 100 millones de espectadores diarios a nivel mundial.

Serie latinoamericana doblada a más idiomas.

400 productos en todas las categorías.

13.5 millones de fans en redes sociales oficiales.

100 contratos a nivel mundial.

2.5 millones de libros vendidos en México y Brasil.

5 promociones con McDonald´s.

Primera promoción local de AIRBNB.

En junio 2016 se publicó por primera vez como doodle de Google.

1 millón de descargas del Chavo Learn English en EUA en menos de 3 meses.

(Fuente La Panadería Licensing & Marketing)

“Veo a Grupo Chespirito como una empresa renovada, creativa y con gran potencial; sin duda tienen algo impresionante y es una nueva etapa para el grupo, que va a dar mucho de qué hablar”, Estefaní Gaona, Productora de Día de muertos.

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