Tras las críticas y petición de arquitectos, artistas e intelectuales de demoler el edificio H que afecta al Espacio Escultórico, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) respondió que la construcción se llevó a cabo en estricto apego a la normatividad en la materia y a la legislación universitaria .

La Universidad Nacional es sensible a las preocupaciones expresadas a través de algunos medios de comunicación, por lo que ha integrado un grupo de trabajo multidisciplinario para analizar la situación , informó la UNAM mediante un comunicado y detalló que el inmueble de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales fue construido atendiendo las necesidades académicas de la comunidad de la facultad.

Además, la institución reiteró su invariable respeto al libre intercambio de ideas que permita llegar a soluciones satisfactorias.

Sin embargo, la petición de demoler el edificio H continúa, pues afecta el paisaje artístico del Espacio Escultórico, según especialistas, por lo que se convoca a una marcha para defenderlo. La cita es el próximo viernes a partir de las 10 de la mañana en ese espacio.

Defendamos el Espacio Escultórico, Patrimonio de la Humanidad, de elefantes blancos , expresó el artista Rafael Lozano-Hemmer.

El ahora famoso edificio H se construyó en terrenos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, fuera de la Reserva Ecológica de la UNAM, y la razón fue la necesidad de crecimiento.

[email protected]