Buscar
Arte e Ideas

Lectura 3:00 min

Compadres, ¿la próxima sorpresa del cine mexicano?

Con una inversión de 67 millones de pesos y un estreno en 1,000 pantallas en la CDMX, además de su próximo estreno en EU, la comedia busca ser un éxito.

La fórmula de comedia en el cine mexicano funciona en la taquilla y quien lo sabe mejor es el productor Francisco González Compeán quien se asoció con Omar Chaparro para crear Gordo y Chaparro, empresa que está detrás de Compadres, película que tuvo un costo cercano a los 68 millones de pesos.

Compeán es uno de los productores de varios de los éxitos comerciales del cine mexicano como No se aceptan devoluciones, Amar te duele o Amores perros o lo que la película puede ser un gran éxito.

Compadres contó con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía y de la Fundación Grupo México, dueños de Cinemex.

NOTICIA: Las Aparicio, poco atractivas para la taquilla

La película es distribuida por Videocine y la lanzará en más de mil pantallas acompañada de una gran promoción que incluyó cada uno de los programas de televisa y spots protagonizados por Omar Chaparro en Cinépolis y Cinemex, algo muy difícil para una película mexicana.

Además, otra de las ventajas, es la actuación de figuras de la televisión como: Aislinn Derbez, Erick Elías, Camila Sodi, Adrián Uribe y hasta el cantante Espinoza Paz.

La película dirigida por Enrique Begné se estrena hoy en más de 1,000 pantallas en la CDMX y el próximo 28 de abril debutará en Estados Unidos distribuida por Pantelion.

NOTICIA: Televisa apuesta por ?la exclusividad

Una comedia explosiva

Compadres es una película de fórmula que se inspira en la clásica historia del policía bueno y el delincuente chistoso donde Chaparro da vida a un policía llamado Garza quien pierde a su compañero y sufre el secuestro de su esposa (Aislinn Derbez) a manos del malvado narcotraficante (Erick Elías).

En su búsqueda se topará con su regordete compañero (Joey Morgan) a quienes persiguen dos asesinos a sueldo medio brutos, Héctor Jiménez y El Diablito.

La película es una comedia sin pretensiones y básica que cuenta con buenas escenas de acción, una dosis de chistes escatológicos y algunas burlas a Donald Trump y a los gringos en una road movie que va de Estados Unidos a México en medio de balazos, explosiones, peleas y escenas ridículas pero efectivas.

NOTICIA: Cinépolis y Cinemex: dueños de la exhibición del cine en México

Sin ser exigentes, Compadres es un buen divertimento que se acerca a lo que los hermanos Rovzar hicieron con su exitosa Matando Cabos y se aleja del clásico cine mexicano de denuncia y desgracias.

Gracias a la campaña de publicidad, el apoyo de Televisa y los exhibidores mexicanos; Compadres va a funcionar bien en las salas comerciales y el lunes podría dar la sorpresa y desbancar a un blockbuster como Batman vs Superman del primer lugar de taquilla en nuestro país.

NOTICIA: Batman y Superman van en picada

vgutierrez@eleconomista.com.mx

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete