Buscar
Arte e Ideas

Lectura 2:00 min

Asamblea de la Canacine elige a Avelino Rodríguez como su nuevo presidente

El productor Fernando de Fuentes Sainz dejó su cargo de cuatro años al frente la cámara que representa al amplio espectro de la industria audiovisual en nuestro país y será es relevado por Avelino Rodríguez, fundador de la productora The Lift.

main image

Foto EE: Ricardo Quiroga.

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) tiene nuevo presidente. Se trata del productor cinematográfico y audiovisual Avelino Rodríguez, quien este martes fue votado con mayoría absoluta entre más de 200 socios de la cámara reunidos en asamblea ordinaria en la Ciudad de México.

Rodríguez, quien es productor de cintas como “Un embrujo” (1998), “La habitación azul” (2002) y “Camino a Marte” (2017), sucederá a su símil Fernando de Fuentes Sainz, quien presidió la Canacine por cuatro años (el periodo ordinario es de tres, pero por la pandemia debió extender un año más) y quien se despidió de su responsabilidad con un aplauso de pie de parte de la asamblea. Rodríguez le sucederá por un plazo de tres años.

Al asumir su nueva responsabilidad, el nuevo presidente de la Canacine, informa la propia cámara, “resaltó la importancia de la actividad cinematográfica y audiovisual, ya que contribuye con una importante derrama económica no sólo al sector mismo sino al turístico también, además de que promueve las inversiones extranjeras en el país y reconoce el semillero del talento que existe en México”.

Avelino Rodríguez cursó estudios de Cinematografía en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), pero se ha destacado más por el trabajo detrás de cámaras, con la producción de cintas como, además de las arriba mencionadas, “Libre de culpas” (Marcel Sisniega, 1996), “Todo el poder” (Fernando Sariñana, 1999), “Puños rosas” (Beto Gómez, 2003), “Malos hábitos” (Simón Bross, 2005).

En 2005, Rodríguez fundó la casa productora The Lift, dedicada, sobre todo, a los servicios de publicidad, con una cartera de clientes de primer orden.

Entre las cintas que The Lift ha impulsado con su brazo publicitario están “Las hijas de Abril” (2017), “Chronic” (2015) y “Nuevo orden” (2020), todas de Michel Franco, así como “Libre de culpa” (Mariana Arriaga, 2017).

ricardo.quiroga@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete