Lectura 2:00 min
Zurich voltea hacia Brasil para expansión en AL
La cuarta aseguradora más grande de Europa analiza aumentar su presencia en AL, iniciando en Brasil, informó el CEO de Zurich en América, Paul Hopkins.
Zurich, la cuarta aseguradora más grande de Europa, en cuanto a valor de mercado, piensa aumentar su presencia en Latinoamérica, iniciando en Brasil, según dio a conocer el CEO de Zurich en América, Paul Hopkins.
La línea de servicios financieros es la que ha crecido con mayor rapidez en esta región, principalmente en Brasil , explicó el directivo, toda vez que el negocio de la aseguradora creció 88% durante el 2009 en este país, es decir, 176 millones de dólares, mientras que en el 2008 esta cifra fue de 98 millones de dólares.
La compañía obtiene un 3% al 4% de los 38,000 millones en primas generadas a nivel mundial, de América Latina. Tiene operaciones en Brasil, México, Bolivia, Chile, Venezuela y Argentina. Hopkins dijo que el crecimiento vendría orgánicamente y con nuevas adquisiciones.
América Latina ha pasado a ser en forma creciente un punto focal para llevar a Zurich a alcanzar su aspiración de constituirse en el grupo asegurador global líder en nuestros mercados seleccionados en seguros generales y de vida , agregó.
El pasado 7 de enero, la firma suiza nombró a Eduardo Gutiérrez Helusky como CEO de Zurich México, como parte de la estrategia de la aseguradora en la región.
Irán tras la clase media
Con su expansión en Latinoamérica, los planes de crecimiento para Zurich son de dos dígitos, es decir, invertirán en la clase media de los mercados emergentes, particularmente en Brasil.
"Desde un punto de vista estratégico, Zurich ha identificado a América Latina como una de las regiones objetivo de alto crecimiento, tanto en el corto plazo y mediano plazo, tal vez, en comparación con otras regiones que tienen gran crecimiento de la población'', culminó Hopkins.
El beneficio en el negocio de seguros de Zurich Financial en el 2009 disminuyó 23%, al pasar de 2,236 millones de dólares en el 2008, a 1,714 millones de dólares en el cierre del año pasado.
cruiz@eleconomista.com.mx
apr